Davor Mimica y el futuro del Partido Republicano: “Apostó todo por Trump y ya no tiene un plan B”
Por CNN Chile
25.08.2020 / 19:45
{"multiple":false,"video":{"key":"czoM2Bk6ARq","duration":"00:25:06","type":"video","download":""}}
En entrevista con CNN Chile, el analista político comentó lo que dejó la primera noche de la Convención Republicana y aseguró que "la clave es ver si los republicanos van a ser capaces de hablar de algo distinto que no sea Trump".
Este martes se realizara la segunda jornada de la Convención Republicana (la que se extiende hasta el jueves), en cuya primera noche ya se ratificó la candidatura de Donald Trump para competir contra el demócrata Joe Biden.
Al respecto, Davor Mimica, analista político e ingeniero civil, comentó en entrevista con CNN Chile algunas claves que dejó la instancia republicana.
“El Partido Republicano está siendo bastante indistinguible de un partido de Trump“, advirtió.
Lo anterior porque “de los principales 12 oradores, seis tienen apellido Trump y el mismo Donald Trump, a diferencia de la tradición de las convenciones anteriores, donde el candidato presidencial va a hablar solo en la noche final, Trump hablará todos los días”.
Lee también: Ex embajadora de EE.UU. en la ONU: “Entre los demócratas está de moda decir que el país es racista y no lo es”
Justamente sobre el futuro de los republicanos, más allá de la elección del 3 de noviembre, Mimica señaló que “los dos discursos de mayor proyección fueron el de Nikki Haley (ex embajadora de EE.UU. en la ONU) y el de Donald Trump Jr., quien está intentando posicionarse para un eventual futuro electoral”.
También destacó que en los próximos días “vamos a ver a la hija de Trump (Ivanka) dando un discurso que también va a tener cierta proyección“.
“El Partido Republicano está en una situación compleja, porque apostó todo por Trump y ya no tiene un plan B, entonces todo el futuro del partido se basa en eso. Si llegan a ganar la elección, que se ve difícil pero no imposible, se va a fortalecer mucho más la conexión, pero si pierden van a vivir una especie de guerra civil política, donde quienes estuvieron con Trump hasta el final van a intentar mantener ese poder versus quienes van a decir que estaban muy equivocados”, adelantó.
Finalmente, aseguró que “la clave es ver si los republicanos van a ser capaces de hablar de algo distinto que no sea Trump, porque la elección básicamente es un referéndum sobre la figura de Donald Trump”.