Paloma Ávila, directora de CNN Futuro, es premiada por el Colegio de Ingenieros por su aporte al desarrollo del país
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.
Rodrigo Duterte criticó a la ONU tras la resolución para investigar los efectos de su política anti drogas. "No se metan conmigo o realmente los mataré", advirtió el mandatario.
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, respondió duramente a la resolución aprobada en Naciones Unidas para investigar su política anti-drogas. El mandatario advirtió que “no se metan con él o los matará”.
Durante una ceremonia en Manila, Duterte apuntó sus críticas a Islandia, país que impulsó la investigación aprobada en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y que tendrá que realizar la Alta Comisionada Michelle Bachelet.
El presidente filipino indicó que en Islandia “sólo saben comer hielo”, que son estúpidos y que no entienden los problemas sociales, políticos y económicos que tiene su país.
“¿Cuál es el problema de Islandia? Hielo solamente, ese es su problema, tienen demasiado hielo y no hay días ni noches claros allí, por eso no hay crimen y tampoco hay policía, y simplemente comen hielo. Estos estúpidos no entienden los problemas sociales, económicos y políticos de Filipinas“, dijo el mandatario.
Además, increpó a todas las organizaciones pro derechos humanos que han presionado a su país por la muerte de miles de personas durante la llamada “guerra contra las drogas”.
“No se metan conmigo o realmente los mataré. Le pregunto a la gente de derechos humanos: ¿es incorrecto decir que si destruyes a mi país te mataré?”, dijo.
El embajador de Islandia, Harald Aspelund, dijo ante el Consejo de la ONU tras la respuesta de Duterte que “hemos presentado un texto equilibrado, simplemente solicitando a la Alta Comisionada que prepare un informe para su discusión en junio del próximo año”.
Lee también: Raúl Sohr y abstención de Chile en resolución sobre Filipinas: “La respuesta de la Cancillería a mí me intriga”
La resolución fue aprobada por 18 votos a favor, 14 en contra y 15 abstenciones. Uno de los países que se abstuvo fue Chile.
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.