Ex gerente de la Bolsa de Santiago teme que dichos de Armanet se usen para fines políticos y no financieros
Por CNN Chile
05.09.2018 / 19:02
{"multiple":false,"video":{"key":"oU5fhXTyNt","duration":"00:09:19","type":"video","download":""}}
En relación a la existencia de grabaciones durante los negocios, como la que tendría el ex gerente general de Banchile, señaló que "es común que se graben las conversaciones en las mesas de dinero".
En entrevista con Daniel Matamala en 360°, el ex gerente general de Banchile, Francisco Armanet, afirmó que tiene en su poder grabaciones secretas sobre el Presidente Piñera, las cuales –según una publicación periodística– darían cuenta de que el hoy mandatario efectivamente manejaba información privilegiada en la compra de acciones de LAN en 2006.
En relación a estos dichos, Cristián Solis Ovando, ex gerente general de la Bolsa de Santiago, comentó sobre el uso de información privilegiada en los negocios y su legalidad.
“Yo pienso que no, que ya no sigue siendo una cosa típica en el mercado”, señaló Solis, quien además agregó que Chile ya es “muy diferente a lo que era 20 o 30 años atrás”, por lo que ya no sería una práctica común.
Además, aseguró que es una práctica regular el grabar estas conversaciones de negocios. “Es común que se graben las conversaciones en las mesas de dinero, se está haciendo hace muchos años, y es una fórmula de tener la transparencia total“, afirmó Solis.
Te puede interesar: Armanet dijo que tiene grabaciones secretas de Piñera en Caso LAN, pero que no las revelará: “Prefiero proteger la función presidencial”
En relación al caso que Estados Unidos podría iniciar a la luz de esta posible nueva evidencia, Solis señaló que Piñera “pagó una multa y el tema pasó absolutamente”, por lo que no podría asegurar que esta situación trascienda.
“Me imagino que obviamente las personas que están ahí en una transacción cualquiera saben exactamente lo que se dicen, porque o si no tendrían que estar desconcentrados”, explicó el ex gerente.
Finalmente, Solis de Ovando aseguró que no le parece que esta situación tome ribetes políticos: “No me gusta que esto se vaya a utilizar con una finalidad no financiera, sino que política”