Nuevo femicidio indigna a Argentina: Sujeto intentó deshacerse del cuerpo de la víctima quemándolo
Por CNN Chile
04.03.2020 / 19:29
{"multiple":false,"video":{"key":"oVw1mCdbpX","duration":"00:28:09","type":"video","download":""}}
El asesinato de Brenda Micaela ha generado indignación en la población trasandina de Catamarca, en el que el principal imputado ya se entregó a la justicia confesando que intentó hacer desaparecer el cadáver. Detalles de la autopsia indican que la joven se defendió antes de morir, contradiciendo parte de la versión del agresor.
Conmoción generó un femicidio en la ciudad de Catamarca, Argentina, en el que una joven de 24 años habría sido asesinada por quien sería su pareja, todo esto luego de una discusión.
Brenda Micaela Gordillo y Naim Vera Menen se conocían, según confirmaron fuentes policiales, y la noche del sábado estaban en la residencia de él.
El joven de 19 años explicó a la policía trasandina que fue tras una discusión que Brenda cayó por las escaleras, resultando muerta en el lugar. Tras esto, Naim intentó deshacerse del cuerpo de la joven envolviéndola en una frazada y quemándola en una parrilla.
Pero el crimen no acabó ahí; acto seguido, Naim desmembró los restos de la víctima y los repartió por la ciudad.
Lee también: Mónica Rincón: “Ley Gabriela es una importante señal en reconocimiento de que a ellas se las mata sólo por nacer mujeres”
“Esto tiene que tener la máxima pena, por todas las chicas que están acá“, dijo Analía Espeche, tía de Brenda.
Según el Departamento de Criminalística de la Policía de Catamarca la autopsia determinó que Brenda fue calcinada y que la causa de muerte fue asfixia mecánica, contradiciendo la versión de Naim.
Otro antecedente que arrojó la autopsia es que Brenda se habría defendido de su agresor antes de morir.
Mientras la familia del confeso femicida pidió perdón por la muerte de Brenda, su abogado defensor pidió una prórroga en el caso por el cambio de defensa.
Lee también: Femicidios suman 412 víctimas en la década y 2019 es el segundo año con mayor número de crímenes