Germán Correa (PS): “Maya Fernández tiene credibilidad porque nunca ha estado en los lotes de poder”

Por CNN Chile

29.04.2019 / 23:34

El militante histórico del Partido Socialista respalda la candidatura de la diputada, quien lidera la disidencia a la actual dirigencia. En entrevista con Tomás Mosciatti critica el actuar "internista" de la colectividad y alerta que "vamos caminando a pasos apresurados a la irrelevancia política". 


Las elecciones internas del Partido Socialista (PS) tienen a la colectividad dividida. Por un lado está el actual timonel del PS, el senador Álvaro Elizalde, y por el otro la diputada y nieta de Salvador Allende, Maya Fernández.

De cara a los comicios que se llevarán a cabo el domingo 26 de mayo, el ex ministro y ex presidente del PS Germán Correa habló con Tomás Mosciatti en CNN Chile sobre su apoyo a la diputada Fernández, sobre quien destacó su visión “fresca” de la política.

“Yo creo que Maya tiene un atributo que es súper importante en la política hoy día y es credibilidad. Maya representa esa nueva generación, Maya nunca ha estado en los lotes de poder y tiene una visión más fresca de la política“, dijo el ex secretario de Estado.

A la vez, no estuvo de acuerdo con lo expresado por Elizalde respecto a pedir una “conducción unitaria” para el partido: “Las listas unitarias significan que la oligarquía se puso de acuerdo. Lo que ha surgido ahora es decir que queremos una cosa diferente”, comentó.

Lee también: Casa de Sebastián Piñera en el Lago Caburgua no estaría pagando contribuciones

Críticas a la conducción del PS

Correa cuestionó la lógica “internista” que ha adoptado el Partido Socialista y “la imposibilidad de los liderazgos de enfrentar los grandes cambios que se han producido en el mundo”.

“Las elecciones son siempre el tema central, pero no nuestras propuestas”, dijo, y advirtió que “vamos caminando a pasos apresurados a la irrelevancia política”.

Finalmente, denunció “situaciones de presión” hacia la militancia con “una dirección donde no hay primarias internas abiertas a las ciudadanía donde se elijan a los candidatos, resulta que son elegidos a dedo por la dirección. Entonces lo que va pasando ahí es que se va perdiendo interés en participar en el partido y eso se hace ofreciendo esos cargos, ofreciendo apoyos para esos cargos o diciendo no te vamos a poyar si no están con nosotros. Entonces esas situaciones son situaciones de presión indebidas que la militancia recibe”.