Gobierno de Bolsonaro anunció la “limpieza” de funcionarios con ideas “socialistas y comunistas”
Por CNN Chile
04.01.2019 / 19:58
{"multiple":false,"video":{"key":"b44030n87S","duration":"00:19:47","type":"video","download":""}}
Como ya había anunciado durante su campaña y en su discurso de asunción, el presidente de Brasil y su administración comenzarán a desvincular a los trabajadores que no se ciñan a los ideales de esta.
Jair Bolsonaro ya ha comenzado la “limpieza” que prometió durante su campaña y que mencionó el día que asumió la presidencia de Brasil.
Más de 300 funcionarios serán despedidos durante los próximos días, en base a si siguen o no los ideales del gobierno.
“No tiene sentido que tengamos un gobierno como el que tenemos con personas que defienden una lógica u otro sistema político u otra organización de la sociedad. Eso es lo que la sociedad brasileña ha escogido por mayoría, detener las ideas socialistas y las ideas comunistas que por 30 años nos llevaron a este caos que vivimos ahora”, dijo el jefe de ministros, Onyx Lorenzoni.
Lee también: Bolsonaro planea eliminar la Justicia del Trabajo por “exceso de derechos laborales”
En materia financiera, Brasil está atravesando una crisis económica, la que sería resuelta a través de la privatización de algunos sectores, con el fin de reactivar la economía y reducir la deuda pública.
“El primer gran gasto, que es la seguridad social, es el primer gran desafío al que nos enfrentamos. Si este desafío tiene éxito en dos o tres meses, tendremos por delante 10 años de crecimiento sostenible“, explicó el ministro de Hacienda, Paulo Guedes.
Otra de las características que tendría el gobierno de Bolsonaro es el rechazo a lo que denominan “ideología de género”, y en su gabinete ya hay muestras de ello.
Lee también: Jair Bolsonaro reajustó sueldo mínimo y quedó por debajo de lo estimado
“¡Atención! Comienza una nueva era para Brasil. Los niños visten de azul y las niñas de rosa“, dijo Damares Alves, ministra de la Familia del nuevo gobierno.
Las palabras de Alves fueron criticadas desde la ciudadanía y del mundo artístico. Sin embargo, en una entrevista posterior la ministra aseguró no arrepentirse de lo que dijo.
“De ninguna manera fue una metáfora. Tenemos el octubre rosa, que se refiere al cáncer de mama de mujeres; tenemos el noviembre azul, que tiene relación con el cáncer de próstata del hombre. Cuando dije que la niña viste de rosa y el niño de azul es que vamos a estar respetando la identidad biológica de los menores“, aseguró Alves.