Guaidó continúa su gira por Sudamérica y llega a Argentina para reunirse con Mauricio Macri
"¿Cómo puede ser que hayamos condecorado a Maduro, cuando hace rato que no respetaba la democracia, ni los derechos humanos, ni las libertades?", dijo el presidente argentino refiriéndose a lo hecho por el gobierno de Cristina Fernández.
El líder opositor y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llegó este viernes a Argentina para reunirse con el presidente Mauricio Macri. Esto después de pasar por Brasil y Paraguay.
Guaidó se encuentra recorriendo la región para reunirse con distintos aliados en la previa de su prometido regreso a Venezuela, donde arriesga ser detenido por violar la prohibición de salir impuesta por el régimen de Nicolás Maduro.
Desde Paraguay, el presidente encargado de Venezuela dijo durante la mañana de este viernes: “Muy pronto regresamos a Caracas para seguir ejerciendo el deber con el cual me juramenté y se juramentó toda Venezuela. Vamos a seguir movilizados en las calles de Venezuela, a pesar de los riesgos, de las amenazas de muerte, incluso“.
En ese mismo discurso afirmó que durante las próximas horas se anunciarán nuevas movilizaciones.
Lee también: ¿Qué pasaría si detienen a Juan Guaidó cuando regrese a Venezuela?
En la previa de la llegada de Guaidó a Buenos Aires, Macri dijo ante un Parlamento que lo llenó de aplausos: “¿Cómo puede ser que hayamos condecorado a Maduro, cuando hace rato que no respetaba la democracia, ni los derechos humanos, ni las libertades?”, dijo refiriéndose a lo hecho por el gobierno de Cristina Fernández.
“Hoy recuperamos el rol positivo de la Argentina en la región y en la escena global. Ese rol incluye al trabajo con el Grupo de Lima para condenar las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, y el reconocimiento al presidente encargado Juan Guaidó”, agregó.
Después de Argentina, su próxima parada será Ecuador durante el día sábado, adonde fue invitado por el presidente Lenín Moreno. Su plan es regresar a Venezuela antes del día lunes.
Guaidó viajó autorizado por la Asamblea Nacional, órgano reconocido por varios países del mundo, pero no por Maduro, quien dijo durante la semana que apenas Guaidó pisara suelo venezolano, lo iba a detener.