Latinos seguidores de Trump se movilizan en Miami acusando fraude en elecciones
Por CNN Chile
12.11.2020 / 21:10
{"multiple":false,"video":{"key":"czomiPOD5yV","duration":"00:20:05","type":"video","download":""}}
Haciendo eco de las palabras del mandatario estadounidense, miembros de la comunidad latina en el estado de Florida han salido provistos de banderas y pancartas pues adelantan que no dejarán gobernar a Joe Biden.
Una de las sorpresas que dejó la incierta y estresante elección presidencial en Estados Unidos fue el respaldo en la comunidad latina del estado de Florida que recibió el presidente Donald Trump.
Pues cinco días después que se declarara la victoria del candidato demócrata Joe Biden, son ellos quienes han salido a manifestarse en Miami pues aseguran no reconocer al ex vicepresidente como el triunfador.
“No va a perder, va a ganar Donald Trump. No va a perder, es Donald Trump, no va a perder“, afirma convencido uno de sus seguidores latinos.
Algunos de ellos salieron a manifestarse y mostrar su descontento con el resultado. “Fraude, esto es un fraude. Él es mi presidente“, aseguraba otra seguidora.
Incrédulos unos, indignados otros. Todos tomaron sus banderas o pancartas alusivas al mandatario para hacer eco de las acusaciones de fraude que él mismo levantó, sin presentar pruebas que así lo indicaran.
Lee también: Bernie Sanders afirma que, si Joe Biden se lo pide, aceptaría ser secretario de Trabajo de EE.UU.
“Igual que no nos dejaron gobernar a nosotros cuatro años, no los vamos a dejar gobernar“, adelanta otro sudamericano residente en el país norteamericano.
“Lo más bonito de esto es lo bueno que está naciendo. Esto acaba de empezar“, decía por su parte otra de las fanáticas del empresario.
Sin embargo, no todos los latinos en Miami siguen las palabras líder respaldado por el Partido Republicano. “Esa es la consecuencia de un líder que lamentablemente los orienta de un modo equivocado y que podría tener consecuencias muy lamentables conforme pasen los días“, dice un seguidor de Biden.
“Tenemos que entender que así es la democracia, hay que saber ganar y saber perder“, aseguró otro latino que optó por el líder demócrata.
Y si bien el periodo de Trump termina en enero de 2021, está claro que la situación de tensión que fomentó se mantendrá por todo el tiempo que le quede en la Casa Blanca.