Lev Parnas, el hombre que complica a Donald Trump
Por CNN Chile
17.01.2020 / 17:46
{"multiple":false,"video":{"key":"czo0yBnt4Rv","duration":"00:24:45","type":"video","download":""}}
El ucraniano que se desempeñó como asesor de Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York y actual abogado personal de Trump, asegura tener información de mensajes de texto y de voz que demuestran que el mandatario estadounidense estuvo al tanto de la investigación contra Joe Biden, en alianza con Ucrania.
Las últimas revelaciones que han sido presentadas como parte de la acusación contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, provienen de declaraciones y documentos de un ex colaborador de su abogado, Rudy Giuliani.
Se llama Lev Parnas, es ucraniano y dice haber sido el encargado de hablar con el gobierno de Ucrania para presionarlo en que investigara a los Biden. Además, asegura que Trump estuvo al tanto de absolutamente todo.
Su versión, por cierto, podría ser muy valiosa en el juicio político bajo juramento y potencialmente muy peligrosa para la Casa Blanca.
Lev Parnas es amigo de Rudy Giuliani, actual abogado personal de Trump. Parnas fue quien entregó a los parlamentarios demócratas más material para la acusación, que incluye mensajes de texto y de voz.
Lee también: Militares estadounidenses resultaron heridos en ataque con misiles de Irán, contrario a la versión oficial del Pentágono
Uno de ellos fue el mensaje del 23 de abril que la abogada Victoria Toensing le envió a Lev: “Hey Lev. VT aquí. Tenemos una solicitud para hablar con el grande. Sólo quería que me dieras lo últimos, si se puede. Yo sé que es tarde. Perdón”.
Y no son sólo los documentos. Parnas también concedió una serie de entrevistas a medios esta semana, entre las que estuvo su conversación en el programa de Anderson Cooper en CNN.
Allí Parnas aseguró que los esfuerzos de Trump para presionar a Ucrania comenzaron durante el gobierno de Petró Poroshenko, el antecesor al actual mandatario Volodímir Zelenski.
Desde la Casa Blanca, Kellyanne Conway, la asesora presidencial, señaló que “nadie en televisión está bajo juramento” y que Lev Parnas estaba “desesperado por recibir atención”.
Pero las acusaciones no sólo apuntan al presidente estadounidense, pues también indicó al parlamentario Devin Nunes como conocedor de la investigación contra Joe Biden, donde intentaban buscar hechos que dañaran su campaña.
Sin embargo, desde el Partido Republicano descartaron esas acusaciones.
Lee también: La política estadounidense será el mayor riesgo para el mundo durante el 2020, según expertos