El senador RN evaluó este segundo mandato de Sebastián Piñera, asegurando que es "mejor que Piñera 1 y que Bachelet 1 y 2". Además, en unas hipotéticas elecciones de cara a las presidenciales, el senador indicó que "en dos años más" podría ganarle a Joaquín Lavín.
Este sábado 9 de marzo se realizó una celebración en Chile Vamos a propósito del primer año de este segundo gobierno de Sebastián Piñera, en la cual el presidente aprovechó de hacer un balance de lo que se ha realizado desde el ejecutivo.
Sobre esto conversó el senador RN Manuel José Ossandón, quien aseguró que “este gobierno ha sido muchísimo mejor que Piñera 1 y que Bachelet 1 y 2“.
“Nosotros como sector tenemos un proyecto. La oposición no tiene proyecto, y eso no había pasado en muchos años. Pero el problema es cómo hacemos que nuestro proyecto llegue a la gente, y eso no se hace en un año”, agregó el senador.
Lee también: Gobierno ingresará propuesta para que el control preventivo de identidad se pueda aplicar desde los 14 años
Según Ossandón, el problema que ha tenido el Gobierno en este primer año dice relación con la estrategia implementada, y no de discurso. En ese sentido, el principal eslogan de “Tiempos mejores” estaría en entredicho.
“Yo creo que la gente hoy día no siente que hayan tiempos mejores“, dijo Ossandón, haciendo hincapié en que eso no significa que este primer año haya significado en un fracaso. “Este proyecto dura cuatro años. ¿Dónde se va a medir esta vara?: ¿El presidente es capaz de dejar un sucesor?, que no es menor“, agregó.
Fraudes de tarjetas de créditos
En 2018 el Senado aprobó el proyecto de ley que busca traspasar a los bancos toda responsabilidad probatoria en caso de ser víctima de un fraude con tarjeta.
Sin embargo, el proyecto tuvo modificaciones en su paso por la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, luego que se acogieran de forma unánime las indicaciones que hicieron desde la banca.
Lee también: Crisis en Venezuela: Secretario general de la ONU destacó el “papel de puente” de Chile
Uno de los autores de la iniciativa fue el mismo senador Ossandón, quien acusó que “esto cambia el espíritu del proyecto”, y que “el ministro de Economía debe velar por el interés público, no por el de los bancos”.
En entrevista con Tomás Mosciatti ahondó en el asunto y aseguró que al tomar estos caminos los diputados y el Ministerio de Economía “se caen”.
“Yo no entiendo la visión del ministro (José Ramón Valente) y de su ministerio. Estoy seguro que esto viene del Ministerio de Economía, porque lo han tratado de negar. (…) Yo me voy a encargar que sea rechazada en el Senado para que exista comisión mixta“, dijo Ossandón.
De cara a las elecciones
En la conmemoración del primer año de gobierno, el presidente conminó a Chile Vamos a prepararse para las próximas elecciones, invitándolos a mantener la “unidad, lealtad y grandeza” de la coalición.
Lee también: Piñera por sus tics: “Hoy a los niños los mandan al psicólogo, en mi tiempo una patada en el traste era el mejor remedio”
“Vienen tiempos de desafíos electorales, y para eso tenemos que prepararnos. Elecciones de gobernadores, de alcalde, concejales, cores y después las parlamentarias y presidencial”, dijo el mandatario.
En esa línea, el senador señaló que Joaquín Lavín será una de las cartas fuertes de la UDI. “Va a ser candidato de todas maneras. Me parece una persona inteligente”, dijo.
Consultado sobre si le ganaría en las hipotéticas elecciones internas, el senador señaló que “en dos años más puede ser”.
Por otro lado, fue crítico con la “estrategia comunicacional” del edil, pues aseguró que “en Chile no se puede hacer lo que él hace en Las Condes”.