“Miedo: Trump en la Casa Blanca”: La investigación que complica al presidente de EE.UU.
Por CNN Chile
05.09.2018 / 19:15
{"multiple":false,"video":{"key":"b41TyHIF0K","duration":"00:22:40","type":"video","download":""}}
El libro, escrito por un periodista ganador de un Pulitzer, expone episodios que cuestionan la autoridad del mandatario en la Casa Blanca. La vocera Sarah Sanders desacreditó a las fuentes.
Muy molesto se mostró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el retrato que hace de él el periodista Bob Woodward -uno de los responsables de develar el escándalo Watergate- en su nuevo libro “Miedo: Trump en la Casa Blanca”.
Durante la jornada el mandatario publicó una serie de tuits desacreditando el trabajo de Woodward. Uno que llamó particularmente la atención fue el publicado a las 4:30 AM, donde señala que “es una vergüenza que alguien pueda escribir un artículo o un libro totalmente inventado sin pagar las consecuencias”.
Además, se definió a sí mismo como “el opuesto exacto” de lo que el periodista plantea.
Te puede interesar: Periodista asegura que asesores de Donald Trump han robado documentos para “proteger al país”
Pese a que el libro recién saldrá a la venta el 11 de septiembre, los antecedentes se han conocido a través de filtraciones. Woodward goza de gran credibilidad en Estados Unidos, no solo por la investigación tras Watergate, sino por el premio Pulitzer que ganó en esa ocasión.
Lo que más molesta a Trump son los episodios que cuestionan su autoridad en la Casa Blanca. En el libro una serie de funcionarios lo califican como una persona que tienen el entendimiento equivalente a un niño de 6° de preparatoria. También revelan que tras el ataque químico en Siria, el mandatario habría dicho que quería matar a Bashar Al Assad.
A esto se suma la declaración de un asesor que asegura que le ha estado escondiendo algunos documentos, como uno que ordenaba el término de un acuerdo con Corea del Sur. El Presidente no se habría dado ni cuenta.
La Casa Blanca ha estado todo el día a la defensiva. La vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, comentó que “él podrá tener cientos de horas de grabaciones, pero la mayoría probablemente proviene de ex empleados vengativos, hay muchas fuentes anónimas”.