Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
La presidenta de la UDI se restó este lunes de la cita realizada en La Moneda tras su descontento con el cambio de gabinete. Desde Renovación Nacional llamaron "dar vuelta la página".
Continúa la tensión en Chile Vamos luego del cambio de gabinete. La presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, no asistió al comité político realizado este lunes en La Moneda, dejando de manifiesto que al menos una parte importante de gremialismo sigue molesto con los movimientos realizados por el presidente Sebastián Piñera.
En entrevista con Hoy Es Noticia, la vicepresidenta de Renovación Nacional (RN), Paulina Núñez, llamó a la UDI a “no perder de vista que cuesta gobernar y si nos queremos proyectar, tenemos que ser capaces de mantenernos unidos“.
“Cuando uno se resta de una reunión, quiere decir que no hay ánimos de conversar”, dijo en alusión a la ausencia de Van Rysselberghe en el comité, aunque también valoró la presencia del jefe de bancada de la UDI, Javier Macaya, y del secretario general del partido, Jorge Fuentes.
Lee también: Emilio Santelices tras su salida de Salud: “A veces uno echaba de menos la lealtad”
La diputada afirmó que “es mejor que la ropa sucia se lave en casa, pero también es cierto que a veces uno mantiene el diálogo internamente y la situación explota y no da para más y públicamente ves emplazamientos que a uno no le gustaría escuchar”.
Núñez también hizo hincapié en que el único ministro nombrado en el cambio de gabinete que pertenece a RN es Teodoro Ribera, el actual canciller.
“Me parece importante que sean ellos los que planteen soluciones y de esa forma den vuelta la página. Como Chile Vamos lo que más nos interesa es dar vuelta la página“, dijo la parlamentaria.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.