Pepe Auth: “Si llega otro millón de inmigrantes en dos o tres años, va a ser el paraíso de José Antonio Kast”

Por CNN Chile

17.01.2019 / 19:07

La aprobación de la Ley de Migraciones llevó al Frente Amplio a evaluar su salida del pacto opositor. Expresaron sus molestias con la DC y el PR, y el diputado Pepe Auth les respondió que en la coalición hay "inconsistencias".


La aprobación de la Ley de Migraciones quebró la frágil relación entre el Frente Amplio (FA) y la ex Nueva Mayoría, poniendo en riesgo la posibilidad de que Grabriel Silber (DC) llegue a la presidencia de la Cámara de Diputados, como habían acordado.

Durante la mañana de este jueves el FA expresó su intención de restarse del pacto opositor a raíz del descontento con la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Radical (PR), por su apoyo al proyecto.

En entrevista con Hoy Es Noticia, el diputado independiente Pepe Auth acusó “inconsistencias” en la coalición “porque cuando los diputados del Frente Amplio votan con el Gobierno, está bien. Cuando otros votan con el Gobierno, pasa a ser traición“.

Además, dijo que, a su parecer, “ellos están anteponiendo su unidad interna, porque tienen dificultades para unirse detrás de propósitos positivos, y cuando uno tiene dificultad para unirse detrás de un propósito, lo mejor es encontrar la unidad frente a un adversario“.

Aun así, dijo sentirse confiado en que llegarán al próximo 11 de marzo con los acuerdos necesarios para asegurar la presidencia del diputado Silber en la Cámara.

Lee también: Daniel García y efectos atribuidos a la migración: “Se ha tratado de explicar en el otro defectos que tiene nuestra sociedad”

Conflicto por Ley de Migraciones

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Inmigrantes convocó a una marcha nacional para el próximo 27 de enero en contra de la Ley de Migraciones. Esto ya que consideran que vulnera los derechos de los migrantes.

En conversación con CNN Chile, Pepe Auth aseguró que el tema central era si se cortaba la relación entre la visa de turista y la visa de residencia, y dijo que, desde su experiencia habiendo vivido en Europa, sabe que “el ataúd de la centroizquierda europea fue justamente el tema de la migración”.

“Nosotros necesitamos otro millón de inmigrantes, pero necesitamos que ese flujo sea gradual, porque si llega otro millón de inmigrantes en dos o tres años, va a ser el paraíso de José Antonio Kast“, agregó.