Perú Libre criticó a órgano electoral por extender plazo para impugnar papeletas

Por CNN Chile

11.06.2021 / 19:00

Representantes de la candidatura presidencial del izquierdista Pedro Castillo advirtieron que la medida constituye "una amenaza de golpe de Estado". "El pueblo ya decidió y al 100% de los votos contados hasta ayer, el ganador auténtico de esta contienda electoral es el profesor", sentenció la candidata a vicepresidenta Dina Boluarte.


La decisión del Jurado Nacional Electoral (JNE) de Perú de ampliar el plazo para solicitar la anulación de votos de las elecciones presidenciales del pasado domingo constituye “una amenaza de golpe de Estado”, advirtieron este viernes los representantes de la candidatura presidencial del izquierdista Pedro Castillo.

En una conferencia de prensa, la candidata a vicepresidenta de Pedro Castillo, Dina Boluarte, y varios asesores legales salieron al paso de las informaciones confirmadas por medios peruanos de que el JNE, máximo órgano electoral, alargó el plazo legal para pedir la nulidad de votos emitidos por los ciudadanos.

“No pueden estar manoseando la voluntad del pueblo. Denunciamos este hecho a la ciudadanía y desde Perú Libre llamamos a la población peruana a estar alertas, a decirle al jurado electoral que no puede estar quitándonos nuestro voto”, señaló Boluarte.

Lee también: De Alberto Fernández a Podemos en España: Los líderes que han felicitado a Pedro Castillo en Perú

“El pueblo ya decidió y al 100% de los votos contados hasta ayer, el ganador auténtico de esta contienda electoral es el profesor Pedro Castillo”, sentenció.

Recordemos que el recuento de las elecciones presidenciales de Perú llegó a su recta final entre procesos legales, revisiones de actas y tensiones callejeras, con Pedro Castillo como el candidato más votado y con Keiko Fujimori poco dispuesta a asumir, sin pelear, su virtual derrota.

En medio, además, de la solicitud de prisión preventiva en contra de la hija y heredera política del ex presidente Alberto Fujimori, que calificó de absurda la petición para que vuelva a la cárcel.

Finalmente, a sólo horas de tomar la decisión de ampliar el plazo para aceptar pedidos para anular votos de los comicios presidenciales, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú dio marcha atrás en la medida.