Residentes de Florida reaccionan ante la próxima llegada de Trump previo al cambio de mando

Por CNN Chile

19.01.2021 / 19:45

El mandatario estadounidense no será parte de la ceremonia de toma de posesión de Biden, ya que decidió viajar a Florida donde planearía quedarse de forma permanente en su residencia de Mar-a-Lago.


Este miércoles se llevará a cabo el cambio de mando en Estados Unidos, instancia en la que Joe Biden se convertirá en el 46° presidente de la nación en medio de la tensión creciente por las amenazas de manifestaciones armadas en el Capitolio.

Pero por primera vez en mucho tiempo, el actual mandatario del país no será parte de la ceremonia. Donald Trump decidió viajar a Florida e incluso planearía vivir de forma permanente en la residencia que tiene en Mar-a-Lago.

Debido a esto, residentes de West Palm Beach temen que su estadía pueda afectar a la tranquilidad en la zona. “Por qué teniendo tanto dinero viene a complicar la situación aquí”, declara una vecina.

Lee también: “Disculpe la emoción”: Biden se despidió de Delaware y llegó a Washington a horas del cambio de mando

Mientras que otro residente plantea que “él está en su derecho de instalarse nuevamente en su vivienda, y bueno me imagino que eso va a traer consigo otra vez la mayor presencia policial”.

Por su parte, la policía y el gerente de la ciudad explicaron que a partir de mañana se espera que el servicio secreto realice el cierre definitivo de la carretera en Mar-a-Lago, medida que se extenderá por varios días por temas de seguridad.

“Pero más allá de esto, no prevemos en ninguna carretera futuros cierres relacionados con la presencia del ex presidente“, agregaron en el comunicado.

Lee también: Cobertura especial: CNN Chile y Chilevisión transmitirán cambio de mando de Estados Unidos

Fue en 1985 cuando Trump adquirió la residencia y en 1993 la convirtió en un club. Para hacerlo tuvo que aceptar limitaciones impuestas por la ciudad, tales como no poder pasar más de 21 días al año en la casa, no podía haber más de 500 miembros en el club y reglas con el estacionamiento.

Pero al parecer no cumplió con algunas de estas medidas y generó malestar en la comunidad. Un sentimiento que se extiende y pesa hasta ahora, considerando la posibilidad de que el mandatario decida pasar sus días en ese lugar tras dejar la Casa Blanca.