Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
Conduce: Nicolás Paut.
Gregorio Ruiz-Esquide, gerente general AFP Provida, entregó detalles respecto del pago de la segunda cuota correspondiente al nuevo retiro de los fondos de pensiones. Dinero que habría sido entregado en su totalidad a 120 mil afiliados, siendo esta la única aseguradora que lo ha realizado con tal celeridad. De acuerdo con Ruiz-Esquide, esto se debe a que “tuvimos un poco más de tiempo en esta ocasión de prepararnos”, y además “ofrecimos a nuestros afiliados una alternativa que era que si ellos repetían la modalidad que habían elegido la vez anterior, nosotros podíamos acelerar y facilitar mucho el pago”. Asimismo destacó que, al igual que en el primer retiro, “contamos con otras entidades que nos permitieron hacer esto de buena forma, principalmente bancos”.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.