Varios niños entre los fallecidos por peores tornados registrados en EE.UU. en dos años
Por CNN Chile
05.03.2019 / 20:10
{"multiple":false,"video":{"key":"oUWED0WOJ1","duration":"00:24:09","type":"video","download":""}}
Opelika, en Alabama, fue la zona más afectada. El presidente Trump envió un mensaje de aliento a las familias.
Una emergencia se vivió en Estados Unidos, especialmente en el estado de Alabama, donde una serie de tornados devastó en apenas minutos una localidad prácticamente entera, la que es la peor tragedia de este tipo en dos años en el país.
Hasta ahora se cuentan 23 personas fallecidas, pero las autoridades agregan que hay varios desaparecidos, además de 40 heridos en los hospitales de la zona, por lo tanto la cifra podría variar.
Fueron varios los tornados que se registraron, pero hubo uno en particular muy peligroso que dejó una franja de destrucción de 400 metros de ancho, y se extendió por unos 10 km, cruzando todo el sector de Opelika, donde se produjeron los mayores daños.
El presidente Donald Trump envió un mensaje a los ciudadanos: ” Mi corazón está con todos los afectados de las devastadoras tormentas en Alabama, Georgia y sus alrededores. Especialmente con las familias de aquellos que trágicamente perdieron la vida. Hablé con la gobernadora de Alabama y estamos trabajando con los funcionarios de Estado para levantar a las comunidades”.
Lo que más han lamentado en Estados Unidos es la cantidad de niños desaparecidos: dos niñas y dos niños.
También han impactado por sus historias, como la de Taylor Thornton, una niña de 10 años que salió a acampar con su mejor amiga y el papá de esta, quienes debieron regresar antes de tiempo porque veían que se avecinaba una tormenta. El padre de Taylor la fue a buscar a la casa de su amiga y cuando llegó al lugar no vio nada del barrio; estaba todo destruido y su hija había muerto.
Lee también: Conflicto India-Pakistán: Las claves de la amenaza que podría ocasionar una guerra nuclear entre ambos países
Los tornados son más característicos del estado de Oklahoma, donde los pueblos son más pequeños y están más dispersos en el mapa, además que se encuentran más preparados.
Alabama es una población muchísimo menos preparada para este tipo de fenómenos, porque no se viven con tanta frecuencia. Los sobrevivientes contaron que pasó todo demasiado rápido y que no estaban preparados.