Trump furioso contra Mueller: “Esto viene de un grupo de personas que me odia”

Por CNN Chile

30.05.2019 / 19:55

El mandatario estadounidense dejó ver su molestia con las palabras del fiscal que llevó la investigación sobre la trama rusa, mientras que Hillary Cinton llamó a los estadounidenses a poner atención al alegato.


El presidente Donald Trump respondió este jueves a las polémicas declaraciones del fiscal especial Robert Mueller sobre el informe de la trama rusa. “Si estuviéramos seguros de que Trump no cometió un crimen, lo habríamos dicho”, dijo el miércoles el renunciado persecutor.

Cuando iba a subirse a su helicóptero para trasladarse a un evento en Colorado, el mandatario se dirigió a la prensa en los jardines de la Casa Blanca y dejó ver lo molesto que está.

“Él dijo esencialmente ‘eres inocente’. Soy inocente de todos los cargos. Hay algo que nadie dice y que es que no hubo crimen. Dice que hubo obstrucción, pero que no hubo crimen. Además, algún día van a leer una cosa que se llama artículo 2. Léanlo, da al presidente poderes inimaginables, pero yo no necesito depender de él. No hubo crimen, no hubo obstrucción, no hubo colusión, no hubo nada“, dijo.

Además, el mandatario afirmó que “esto viene de un grupo de personas que me odia”.

Lee también: Raúl Sohr tras discurso de Mueller: “Es impensable que un senador republicano participe de una acusación constitucional”

Si bien no hay comprobación de que haya existido intervención rusa en los votos, la injerencia rusa se habría materializado a nivel de influir en la decisión de la gente a través de información falsa.

La principal perjudicada de la campaña fue la ex candidata demócrata Hillary Clinton, quien apenas escuchó a Mueller este miércoles acusó a Trump: “Quizás no hay tanques en nuestras calles, pero no se confundan, estamos presenciando un ataque contra el Estado de derecho y las bases de nuestra democracia“.

“Ese alegato merece la atención de cada estadounidense”, apuntó.

Lee también: Bolivia: García Linera inaugura colegio con su nombre y un busto gigante con su cara

El peso del discurso de Mueller fue tal que, mientras ayer había apenas ocho legisladores convencidos de la necesidad de un impeachment, hoy ya se cuentan 41.