Trump se refiere a los pagos de su abogado a modelos: “No salieron de la campaña, salieron de mí”
Estos pagos serían parte de los ocho delitos que Michael Cohen, ex abogado de Trump, admitió haber cometido ante el FBI. Sin embargo, el mandatario estadounidense asegura que lo importante es que el dinero no contraviene ninguna ley electoral.
Michael Cohen, el ex abogado de Donald Trump, se entregó al FBI para declarar por el caso de los supuestos pagos que el magnate habría realizado para silenciar a dos modelos -supuestas amantes de Trump- durante su campaña presidencial.
El abogado se declaró culpable de ocho delitos que se le imputaban en una corte federal de Manhattan. Respecto a dos de estos delitos, los pagos a las modelos, Cohen aseguró que los realizó en coordinación y bajo la dirección del entonces candidato.
Trump no negó esta situación, sino que explicó que dichos dineros no salieron de los fondos de campaña, sino de su propio bolsillo, además de asegurar que “no son una violación” a las leyes electorales.
Ante la pregunta de la periodista de Fox News “¿Sabía usted de los pagos?”, el mandatario norteamericano respondió: “Más tarde supe, más tarde. Pero tienes que entender, lo que él hizo… Y no fueron sacados de fondos de campaña. Esa es la gran cosa, eso es algo mucho más grande. No salieron de la campaña, salieron de mí, y yo tuitié al respecto”.
“De hecho, cuando supe de esto, mi primera pregunta fue ‘¿salió de la campaña?'”, aseguró el mandatario.
En tanto, el ahora presidente de Estados Unidos acusó a Cohen de “inventar historias” y “mentir”. Además, escribió en su cuenta de Twitter que “si alguien está buscando un buen abogado, ¡sugeriría enfáticamente que no contraten los servicios de Michael Cohen!”.
If anyone is looking for a good lawyer, I would strongly suggest that you don’t retain the services of Michael Cohen!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 22, 2018
Más tarde, en entrevista con MSNBC, Lanny Davis, abogado de Cohen en el juicio que enfrenta actualmente, aseguró que “no importa si era una contribución de campaña, corporativa o personal” y que los “límites de la campaña aplican si es que es dinero personal o de campaña”.
Cohen fue el abogado personal de Donald Trump, además de trabajar como su mano derecha. Ahora, tuvo que pagar una fianza de 500 mil dólares y la posibilidad de una pena de hasta 65 años en prisión. La sentencia se sabrá el próximo 12 de diciembre.
Esta y otras noticias del mundo las puedes revisar en Conexión Global, con Paz González.