Uruguay: ¿Por qué no hay un ganador?
Por CNN Chile
25.11.2019 / 17:46
{"multiple":false,"video":{"key":"czknoL2n8BS","duration":"00:26:59","type":"video","download":""}}
El estrecho margen de votación entre ambos candidatos, obligó a la Corte Electoral a analizar nuevamente todos los votos y así determinar durante los próximos días al próximo presidente de Uruguay.
Este domingo, la segunda vuelta presidencial se tomó Uruguay entre los candidatos Luis Lacalle Pou del partido Nacional y el oficialista Daniel Martínez, del Frente Amplio, pelearon voto a voto en las urnas, pero aún no hay un ganador.
¿Qué fue lo que ocurrió? El estrecho margen de votación hizo que el próximo presidente se conocerá durante los próximos días, pese a que la Corte Electoral contabilizó el 100% de los votos.
De acuerdo con datos oficiales, Lacalle obtuvo un 48,71%, versus un 47,51% del líder oficialista, es decir, el candidato derechista obtuvo 28.166 sufragios más que Martínez, una cifra menor a los votos observados, que son aquellos votantes que no emitieron su voto donde les corresponde, por lo que sus votos serán contados y analizados nuevamente.
La cantidad de estos votos es de 34.900, es decir, 6 mil votos mayor que la diferencia entre ambos candidatos.
Lee también: Iván Duque comienza diálogo nacional en Colombia para intentar calmar las manifestaciones
Es por eso por lo que la Corte aún no quiere decir quién ganó hasta que se haga un análisis que duraría hasta este viernes.
Sin embargo, el candidato del partido Nacional asegura que él será le próximo presidente de Uruguay.
Otra de las polémicas durante las últimas horas es la cantidad de tiempo que se tomará la Corte Electoral para realizar el análisis. Según el presidente del organismo, hasta el jueves se realizará un nuevo conteo y el viernes serán publicados los resultados.
Si Lacalle Pou llega a ganar, terminará con 15 años de gobiernos del Frente Amplio que ha tenido a mandatarios como Tabaré Vásquez y José Mujica