Ya sea dibujar, cantar o coleccionar objetos, los hobbies han estado presentes durante toda la historia de la humanidad y es que realizar algún tipo actividad que entregue satisfacción es esencial e inherente al bienestar humano.
Diversos expertos concuerdan en la importancia que tiene el ocio, es decir, ese lugar donde las personas se permiten bajar las barreras y estar en contacto con la diversión. “Hay algo liberador en permitirse ser nosotros mismos“, afirma Catherine Price, fundadora y presidenta de Screen/Life Balance.
No hay que confundir el ocio con la procrastinación. En este último, a diferencia de estar invirtiendo tu tiempo en una actividad que realmente disfrutes y te haga bien, aplazas las responsabilidades y tareas, lo que solo genera un daño a corto, mediano o largo plazo.
Los especialistas invitan a quienes aún no han encontrado un hobbie a darse la oportunidad de redescubrir sus gustos e intereses, ya que los pasatiempos son pequeños momentos de diversión y descanso de la rutina, una manera de conectar nuevamente con las emociones y el bienestar.