Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
En entrevista con Sana Mente, la académica de Psicología de la UDP e investigadora joven del MIDAP, Javiera Duarte, explica que el síndrome del impostor puede ser un obstáculo significativo en la vida personal y profesional de una persona. Sin embargo, al comprender su naturaleza y aprender estrategias para enfrentarlo, es posible superar sus limitaciones y alcanzar el éxito merecido.
En el competitivo mundo actual, muchas personas experimentan el llamado “síndrome del impostor”, también conocido como el fenómeno del impostor. Para comprender mejor esta compleja condición y aprender a manejarla, en Sana Mente la académica de Psicología de la UDP e investigadora joven del MIDAP, Javiera Duarte, reflexiona sobre este tema.
El síndrome del impostor se refiere a la sensación de incapacidad para internalizar los logros propios y atribuirlos al azar, a conocer a las personas adecuadas o a los errores de otros. Quienes lo experimentan sienten constantemente que pueden ser descubiertos y que, en realidad, son un fraude. Para manejar el síndrome del impostor, se recomienda atreverse gradualmente a pesar de la sensación de no ser lo suficientemente buenos o de cometer errores.
Es importante enfrentar los desafíos una y otra vez, superándose en el proceso, ya que esta sensación tiende a disminuir con el tiempo. Otra recomendación útil es llevar un registro de los logros y éxitos personales, lo cual ayuda a reforzar la confianza en momentos de duda. También es relevante normalizar los errores, puesto que forman parte de cualquier actividad y no nos definen como malos profesionales. Se trata de un trabajo constante de autoafirmación, autoobservación y autocompasión. Los detalles en el video.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.