Este domingo llega uno de los eventos más esperados del año para los niños, el llamado es protegerse ante las altas temperaturas, pero también planificar los viajes antes los cortes de tránsito.
Llega uno de los eventos más esperados del año, donde los niños pueden apreciar a sus personajes favoritos. Este domingo 1 de diciembre es la 13ª edición del Paris Parade, el desfile navideño más grande de Sudamérica.
Habrá despliegue artístico con 10 globos gigantes inspirados en personajes de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars, entre ellos destacan Stitch (Lilo y Stitch), Furia (Intensamente), Buzz Lightyear (Toy Story), Sebastián (La Sirenita) y R2D2 (Star Wars).
Lee también: Todo sobre el Paris Parade 2024: Fecha, horario, personajes y calles de Santiago que recorrerá
El recorrido del desfile abarcará tres kilómetros en Avenida Providencia, a la altura del Metro Salvador, y continuará por la Alameda, pasando por puntos icónicos como Plaza Italia, el Cerro Santa Lucía y la Universidad de Chile, para culminar frente a La Moneda.
Cabe destacar que durante el evento habrá desvíos de tránsito en Avenida Rodríguez, Avenida Manuel Montt, Calle Ismael Valdés Vergara y Calle Tarapacá.
Los horarios de los desvíos de tránsito
La capitán Bárbara Villouta, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, reportó que los desvíos “comenzarán el sábado a las 20:00 horas en el sector de calle Huelén“, y el domingo a partir de las 2:00 horas, en el eje Providencia se mantendrán los cortes totales desde Manuel Montt hasta Salvador.
En concreto, el domingo 1 de diciembre desde las 9:30 horas no estará habilitado el tránsito desde avenida Manuel Montt hasta avenida España, en el eje Providencia-Alameda.
Los vehículos particulares deberán movilizarse por Bilbao-Curicó hacia el poniente y Santa Isabel hacia el oriente. En el caso de la locomoción colectiva, esta circulará por Bilbao-Curicó hacia el poniente y Matta hacia el oriente.
El cuidado a los niños
Como es un evento familiar, dedicado para las infancias, Carabineros dispondrá seis stands y pulseras color verde, en la cual se podrá escribir el nombre del padre o madre, del niño y un número de teléfono.
“Hacemos un llamado a los padres que van a concurrir con sus hijos para que hablen con ellos y les indiquen que si se extravían, se acerquen a un carabinero. Va a haber más de 400 carabineros desplegados, listos y comprometidos para ayudar a quienes asistan al evento”, destacó Villouta.