La actriz, cineasta y humanitaria ganadora del Premio de la Academia ha concedido una entrevista en profundidad para la edición de noviembre de Vogue, en la que aborda el proyecto y revela sus primeros looks, incluido el vestido blanco con corpiño sin tirantes que lleva en la portada digital, que se dice que Jolie pintó con aerosol personalizado para la sesión.
(CNN) — Desde que Angelina Jolie anunció por primera vez su última empresa, Atelier Jolie, esta primavera, ha revelado pocos detalles sobre su nuevo estudio de moda centrado en la sostenibilidad, aparte de su propósito como incubadora creativa y su asociación con la casa de lujo Chloé.
Ahora, para la edición de noviembre de Vogue, la actriz, cineasta y humanitaria ganadora del Premio de la Academia ha concedido una entrevista en profundidad sobre el proyecto y ha revelado sus primeros looks, incluido el vestido blanco con corpiño sin tirantes que lleva en la portada digital (fotografiado por Annie Leibovitz), que se dice que Jolie pintó con aerosol personalizado para la sesión.
La dramática imagen podría evocar el icónico momento de la pasarela con pintura en aerosol de Alexander McQueen (o, más recientemente, el vestido con aerosol de Coperni con Bella Hadid), pero también es un guiño directo al espacio que habita Atelier Jolie: la antigua casa y estudio del fallecido pintor Jean-Michel Basquiat, ubicado en el Bowery de Nueva York.
Allí, Jolie está transformando el espacio en un lugar para la comunidad y la colaboración, que ofrecerá servicios de sastrería y reciclaje, así como una galería espaciosa para artesanos, según Vogue, mientras que la cafetería del estudio se asociará con organizaciones de refugiados.
Atelier Jolie se inaugurará oficialmente en noviembre, con colaboraciones que incluyen al sombrerero londinense Justin Smith, el artista estadounidense Duke Riley y el encajero sudafricano Pierre Fouché.
“No quiero ser una gran diseñadora de moda”, dijo Jolie a Vogue. “Quiero construir una casa para que otras personas se conviertan en eso”.
El estilo de Jolie en la alfombra roja siempre ha sido sencillo, desde pantalones de cuero de talle bajo hasta vestidos va-va-voom con escotes pronunciados y aberturas hasta los muslos, pero no es una suposición fácil para una celebridad con grandes aspiraciones de marca, como A- Listers, han lanzado la línea casi superficial de moda, belleza o bienestar con distintos grados de éxito. A ella se unen en la empresa dos de sus hijos, Zahara y Pax, quienes han estado “muy involucrados” en el lanzamiento, según Vogue.
“Me parece un poco gracioso que estemos involucrados en la moda; no creo que ninguno de nosotros esté demasiado ‘a la moda'”, dijo Jolie en la entrevista. “Pero como vivimos con nuestra ropa, es una parte muy importante de quiénes somos y algo que es importante explorar, especialmente para los jóvenes”.
Aunque Jolie ha guardado silencio sobre su vida personal (su disputa legal en curso con su exmarido Brad Pitt por su bodega conjunta y las acusaciones de abuso durante su matrimonio (que Pitt ha negado)), le dijo a Vogue que se siente como si “ella estuviera en transición como persona” a los 48 años.
“No siento que haya sido yo misma durante una década, de una manera en la que no quiero entrar”, añadió, aunque sí señaló que intencionalmente redujo sus papeles cinematográficos siete años antes, el año en que anunciaron su separación. “Teníamos mucho que sanar”, dijo.
Gabriela Hearst dejará el cargo de directora creativa de Chloé
“Creo que parte de esto también ha sido terapéutico para mí: trabajar en un espacio creativo con personas en las que confías y redescubrirte a ti mismo”, añadió sobre el proceso de fundación de Atelier Jolie. “Espero cambiar muchos aspectos de mi vida. Y este es el que mira hacia adelante”.
En cuanto a la ropa en sí, Jolie, Zahara, Pax y la directora creativa de Chloé, Gabriela Hearst, modelan varias piezas de la nueva línea. (La colaboración fue uno de los últimos actos de Hearst como directora creativa de Chloé, ya que dejará su cargo este mes). Jolie usa un vestido lencero dorado ceñido y una capa de terciopelo, Zahara usa un vestido blanco hecho a medida, mientras que Pax luce una camisa blanca con botones. un motivo de pintura en aerosol negra. Todas las piezas están diseñadas para ser de bajo impacto y muchas incorporan materiales muertos.
Hearst y Jolie se conocieron hace un par de años a través de amigos en común, según Vogue, y la diseñadora le dijo a la revista que admira a las personas “que usan su foco para iluminar a quienes lo necesitan… y ella es el epítome de eso”.