Look de la semana: Con estas grandes botas rojas, la moda está entrando en su era tonta

Por CNN Chile

10.02.2023 / 19:51

{alt}

Presentadas por el provocativo colectivo de arte con sede en Nueva York MSCHF, las botas de goma gigantes son ridículas, imposiblemente redondas y sospechosamente similares a las que usa el personaje de manga japonés, Astro Boy. Los zapatos, que saldrán a la venta el 16 de febrero por $ USD 350, como era de esperar, llamaron la atención de Internet.


(CNN) – ¿Te gusta el cosplay? Si está conectado con las últimas tendencias de la moda de lujo, la respuesta podría ser, sin darse cuenta, que sí. Desde los tacones de aguja de Minnie Mouse Primavera-Verano 2023 de Loewe (que ya han recibido el sello de aprobación de Kylie Jenner) hasta los mocasines estilo payaso Hummer Derby de Balenciaga, el calzado divertido parece estar en auge. Esta semana, otro par de zapatos ha entrado en el chat: The Big Red Boot.

Presentadas por el provocativo colectivo de arte con sede en Nueva York MSCHF, el mismo grupo responsable de las zapatillas satanás de Lil Nas X y estos “Birkinstocks” increíblemente caros, las botas de goma gigantes son ridículas, imposiblemente redondas y sospechosamente similares a las que usa el personaje de manga japonés, Astro Boy. “Botas de dibujos animados para un mundo 3D genial“, decía el comunicado de prensa de MSCHF. “¡Si pateas a alguien con estas botas, hacen BOING!“.

Sarah Snyder modela las botas. Crédito: Garret Bruce.

Los zapatos, que saldrán a la venta el 16 de febrero por $ USD 350, como era de esperar, llamaron la atención de Internet. En TikTok, un video peinando las botas ha superado hasta ahora los 3 millones de visitas y más de medio millón de me gusta en 24 horas.

Los posibles compradores se dan a conocer en las redes sociales. “Cuánto los necesito AHORA”, exclamó un seguidor de Instagram en la publicación original de MSCHF. “Esas grandes botas rojas serán mías”, tuiteó otro.
“La caricatura es una abstracción que nos libera de las limitaciones de la realidad”, dijo MSCHF.

Los stilettos estilo Minnie Mouse de Loewe. (Foto de Peter White/Getty Images) Crédito: Peter White/Getty Images.

Después de años de vestimenta práctica para una pandemia, la moda parece estar entrando en su era tonta. En los recientes premios Grammy, Harry Styles lució un deslumbrante mono “clowncore” de la marca emergente EgonLab. Diez días antes de eso, Doja Cat se sentó en primera fila en el desfile de alta costura de Viktor and Rolf en París (que contó con vestidos de gala al revés y de costado retirados del cuerpo de la modelo) con un bigote improvisado creado con extensiones de pestañas. Y durante los desfiles de moda masculina en Milán, la marca británica JW Anderson colaboró ​​con la marca de botas de lluvia Wellipets para crear estas mules con cara de rana.

MSCHF a menudo desafía las convenciones organizando acrobacias o lanzando productos que van contra la corriente con vehemencia. Pero en este caso, las Big Red Boots del colectivo se están subiendo al carro.