Mescal, quien recibió la nominación al Oscar por su papel en "Aftersun", ha sido objeto de numerosos editoriales de moda desde que saltó a la fama como coprotagonista de la adaptación televisiva de la novela superventas de Sally Rooney "Normal People". Pero hay una prenda sorprendentemente simple en la que lo hemos visto una y otra vez: la camiseta sin mangas blanca y fresca.
(CNN) – Dos semanas antes de su primera ceremonia de los Premios de la Academia, el nominado a Mejor Actor Paul Mescal ya ocupa el centro del escenario como la última estrella de portada de ES Magazine en un retrato de estudio despojado.
Mescal, quien recibió la nominación al Oscar por su papel en Aftersun, ha sido objeto de numerosos editoriales de moda desde que saltó a la fama como coprotagonista de la adaptación televisiva de la novela superventas de Sally Rooney “Normal People”. Pero hay una prenda sorprendentemente simple en la que lo hemos visto una y otra vez: la camiseta sin mangas blanca y fresca.
“En preparación para su era pin-up de Hollywood, hemos reinventado a Mescal, por turnos, como Rock Hudson, Paul Newman y Marlon Brando“, dice el prólogo del editor de ES Magazine, Ben Cobb. “Todo lo cual significa bíceps, axilas y tatuajes. De nada”.
Paul Mescal fue fotografiado por Steve Harnacke y diseñado por Ben Schofield para ES Magazine. Crédito: Steve Harnacke.
La camiseta sin mangas blanca se popularizó como prenda interior en la década de 1920, diseñada para mantener las camisas con cuello libres de sudor. Usado solo, lleva consigo un espíritu erótico innato: es un tipo de vestimenta que insinúa desvestirse, similar a un corsé usado con jeans. Brando infundió a la camiseta una energía sexual única cuando interpretó a Stanley Kowalski en la adaptación cinematográfica de 1951 de Streetcar Named Desire, la sombría imagen de Elia Kazan que revela muchas cosas que normalmente se mantienen ocultas. Kowalski y su esposa Stella viven en una casa de un dormitorio de planta abierta y deteriorada, separada solo por cortinas endebles, donde la pareja debe cambiarse de ropa uno frente al otro. El tanque blanco manchado de aceite de Brando se convierte en una extensión de esta sobreexposición.
“La camiseta blanca es un ícono cinematográfico, un símbolo atemporal de encanto seductor“, dijo Cobb a CNN por correo electrónico. Paul lo lleva bien.
Paul Mescal fue fotografiado por Steve Harnacke y diseñado por Ben Schofield para ES Magazine. Crédito: Steve Harnacke.
Mescal también tuvo su turno como Kowalski, protagonizando una presentación con entradas agotadas en el Teatro Almeida en el norte de Londres desde diciembre hasta principios de febrero. Más allá del armario de Mescal, el tanque blanco se ha estado reuniendo en las pasarelas durante el último año. La primavera pasada, Prada presentó una serie de sencillas blusas blancas sin mangas adornadas con el logotipo de la etiqueta en herrajes metálicos, ahora disponibles por $995. Esa misma temporada, Bottega Veneta le dio la vuelta al sencillo artículo al diseñarlo con cuero, mientras que Chloé mostró versiones clásicas de punto acanalado. De hecho, tantas colecciones incluyeron la camiseta sin mangas blanca que el New York Times aclamó un nuevo “renacimiento” para la camiseta interior anticuada.
En su sesión fotográfica para ES Magazine, el tanque de Mescal tiene un estilo divertido en más de un sentido, teniendo en cuenta que su acelerado viaje hasta convertirse en aclamado actor (y rompecorazones) ha dependido de sus representaciones de una masculinidad complicada. Lejos de la imagen hipermasculina que evoca la parte superior, particularmente en los EE. UU., donde la prenda se hizo conocida coloquialmente, y ahora incómodamente, como “golpeador de esposas”, Mescal ha construido un culto a través de personajes que son vulnerables, defectuosos y, a menudo, llorosos. Incluso fuera de cámara, Mescal encarna una suavidad que las generaciones anteriores de hombres no tenían.
Prada fue uno de los muchos diseñadores que mostraron camisetas sin mangas blancas para el otoño-invierno de 2022. Crédito: Estrop/Getty Images
“Las mujeres han sido cosificadas por los hombres a lo largo de la historia, y todavía lo son“, dijo a ES Magazine cuando se le preguntó sobre su propia experiencia de fama y fetichización. “La desnudez y la sexualidad en el arte, el cine y el teatro son hermosas e importantes. Es relevante que no dejemos que las consecuencias…afecten las decisiones que tomamos creativamente”.
Y Mescal no colgará la camiseta sin mangas blanca en el corto plazo, con la próxima presentación de Streetcar en el distrito de teatros del West End de Londres en marzo.