La revelación de la casa española Loewe llega con un guiño a través de Instagram, todo, a 9 días de la Semana de la Moda de París, dando así un golpe de buena publicidad ante lo que serán 64 pasarelas que se repartirán en solo 10 días y que competirán por la atención del mundo.
(CNN) – Si alguna vez alguien necesitó más argumentos sobre la influencia de Zendaya en la moda, más allá de sus portadas de Vogue, las campañas de Valentino (como embajadora mundial de la casa de moda) y el título como la ganadora más joven del Premio Ícono de la Moda de CFDA (Consejo de diseñadores de moda americanos), la actriz, bailarina y modelo vuelve a sorprender a través de su Instagram.
El sábado, la estrella de Euphoria llevó la frase “recién salido de la pasarela” a un nuevo nivel cuando compartió una foto en la que luce un espectacular look floral de la marca de moda española Loewe.
El vestido, que presenta una enorme flor de lirio blanco hecha de latón esmaltado en su corpiño, no hará su debut en la pasarela hasta dentro de dos semanas. “ICON Zendaya con un pequeño adelanto de Loewe SS2023“, escribió el director creativo de la marca, Jonathan Anderson, quien tiene previsto mostrar la colección en París el próximo 30 de septiembre. Claramente, ahora es el vestido de Zendaya: A más de 4,9 millones de personas les ha gustado publicada en tan solo 72 horas.
La revelación también es una clase magistral en relaciones públicas de la moda: Con 64 desfiles en el calendario de 10 días de la Semana de la Moda de París, las marcas competirán por la atención. Gracias a un tentador adelanto de la estrella adecuada, Loewe ya está en primer plano.
Lee también: El consejo de Leonardo DiCaprio a Timothée Chalamet: “Ni drogas duras ni películas de superhéroes”
Conocido en los últimos años por sus diseños esculturales y surrealistas, la marca se ha inspirado durante mucho tiempo en la naturaleza. Durante los desfiles de moda masculina de esta temporada, Anderson cultivó chía y hierba en la superficie de zapatillas, chaquetones, sudaderas con capucha y pantalones de chándal en colaboración con la biodiseñadora española Paula Ulargui Escalona. El minucioso proceso requería que las prendas se mantuvieran en un túnel de polietileno antes del evento, donde se regaban regularmente hasta que las modelos las usaran.
La obsesión de la moda por la flora ha perdurado durante siglos, en parte debido al potente simbolismo detrás de las diferentes flores. Y aunque los estampados florales siguen siendo una tendencia perenne en paletas de colores, estampados y cortinas, un enfoque más escultórico a menudo ha encontrado su camino en los diseños de Moschino, Schiaparelli y Alexander McQueen, así como en las colecciones de alta costura de Chanel, Yves Saint Laurent, Jean Paul Gaultier y Dior, entre otros.
Los diseñadores holandeses Viktor & Rolf mostraron una colección extravagante en 2015 con bordados, pétalos plisados a gran escala y tocados de mimbre inspirados en los Girasoles de Van Gogh. En 2018, el director creativo de Moschino, Jeremy Scott, transformó a Kaia Gerber y Gigi Hadid en gigantescos ramos de flores envueltos en cintas, y otras modelos se envolvieron en arreglos florales en forma de cúpula y tocados a juego, una presentación sorprendentemente similar al look final de Florence Pugh en la Película de terror de 2019 Midsommar.
Anderson ahora está reinventando la referencia clásica en su propia manera lúdica y discreta: Más una prenda que un jardín, quitando el ramo para enfocarse en una flor increíblemente grande. El resultado es un vestido dramático en el que no te perderás. “Arrancado de un hermoso jardín“, escribió Law Roach, el estilista de la actriz, en Instagram, “un lirio llamado Zendaya“.