La aplicación chilena ERPyme facilita a las pequeñas y medianas empresas "llevar una gestión financiera, ordenarse y a partir de eso, crecer más rápido".
VIDEO RELACIONADO – Ponen en marcha Ley de Créditos a Pymes (01:52)
La pandemia por el nuevo coronavirus tiene a muchas Pymes pasando por momentos difíciles. Es por eso que en estas circunstancias expecionales, las ayudas son bienvenidas, especialmente en lo que se refiere al manejo de las cifras en tiempos de crisis.
Es en ese contexto que aparece ERPyme, una aplicación chilena gratuita para las pequeñas y medianas empresas que permite facturar y controlar las finanzas de la empresa.
A realizar la acción en la app, y una vez ingresados los datos requeridos, el cliente podrá recibir un corre de notificación con la factura emitida y los datos para realizar el pago.
Recordatorios de facturas, información actualizada, el estado en tiempo real de las finanzas, notificiaciones de gfacturas pagadas, son algunas de las opciones que entrega la aplicación que permite facturar y sincronizar la información de los clientes, proveedores, todas las facturas y los IVA, entre otros.
“Un problema que tiene el segmento mype (mediana y pequeña empresa) es que la operación del día a día se los come, perdiendo muchas veces el foco de lo que tienen que hacer y lo que tienen pendiente, por eso tienen problemas financieros”, explica Cristian Sauterel, cofundador de ERPyme, la que cuenta con un plan gratis y un pagado.
En la misma línea, detalla que la app “nació porque veíamos una dificultad en el segmento para acceder a los software de gestión por diversas barreras técnicas, económicas y culturales, por lo que quisimos entregar herramientas gratuitas que permitieran a estas empresas, que no son conscientes de los beneficios de llevar una gestión financiera, ordenarse y a partir de eso, crecer más rápido”.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.