Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
El modelo fue creado con inteligencia artificial por la cadena Xinhua. En el proceso participó una verdadera conductora que ayudó a dar realismo a la experiencia.
Una revolucionaria idea para la presentación de noticias fue dada a conocer en China.
Se trata de la primera conductora de televisión en 3D, la que fue desarrollada por la agencia de noticias Xinhua en conjunto con la compañía de tecnología Sogou a partir de inteligencia artificial.
La presentadora se llama Xin Xiaowei y ya debutó de manera virtual en la televisión china, presentando algunos programas de TV y de noticias.
Para captar los movimientos y presentarla de manera más real, en el proceso se le puso un casco a una verdadera presentadora de televisión, con lo que se fueron articulando sus gestos y movimientos, además de su voz y forma de presentar las noticias.
Lee también: Fallece el gato que nació con dos caras tres días después de su nacimiento
“Puedo presentar mientras esté sentada, de pie o caminando. Tengo expresiones faciales flexibles, movimientos y también puedo cambiar de peinado y de ropa”, explicó ella misma.
Xin Xiaowei liderará las noticias en algunos espacios de la televisión china y cubrirá las Dos Sesiones, la reunión anual del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.
🇨🇳#CHINA | Debuto la primera presentadora 3D de noticias potenciada con inteligencia artificial. Su nombre es Xin Xiaowei, periodista virtual de La televisión de la agencia de noticias china Xinhu.
"Hola a todos, mi nombre es Xin Xiaowei", fueron sus primeras palabras al aire. pic.twitter.com/Bfb0CfumxD
— Rochex R. Robinson Bonilla (@RochexRB27) May 23, 2020
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.