Elon Musk ordenó el desarrollo de un sistema para que sus tuits tengan prioridad y sean más populares
El tuit que el CEO de Twitter hizo durante el Super Bowl tuvo peores números que el del presidente Biden, por lo que ordenó inmediatamente cambios importantes en el algoritmo.
Platformer, un medio anglosajón, publicó este martes una historia basada en testimonios de personas familiarizadas con fuentes de Twitter sobre cómo el actual director ejecutivo de la plataforma, Elon Musk, se habría frustrado con el rendimiento de uno de sus tuits y, por ello, habría ordenado la creación de un sistema de prioridad específicamente para él.
El medio anglosajón relata que durante la mañana del lunes, James Musk (primo de Elon) envió un mensaje urgente a los ingenieros de Twitter.
“Cualquier persona que pueda crear tableros y escribir software puede ayudar a resolver este problema. Esto es de alta urgencia. Si estás dispuesto a ayudar, dale me gusta a esta publicación”, decía el mensaje publicado en la plataforma de trabajo.
Cuando los ingenieros iniciaron sesión en sus computadoras portátiles, la naturaleza de la emergencia quedó clara: el tuit de Elon Musk sobre el Super Bowl obtuvo menos participación que el del presidente Joe Biden.
El tuit de Biden, en el que dijo que apoyaría a los Philadelphia Eagles, generó casi 29 millones de impresiones, mientras que el de Musk, quien también tuiteó su apoyo a los Eagles, generó un poco más de 9,1 millones de impresiones antes de borrarlo.
En un día, los usuarios de Twitter abrieron la aplicación y descubrieron que las publicaciones de Musk abrumaron su línea de tiempo, según informa el medio estadounidense
Platformer asegura que después de que Musk amenazó con despedir a sus ingenieros, construyeron un sistema diseñado para garantizar que Musk se beneficie de una promoción de sus tuits a toda la base de usuarios.
El medio indica que Musk ha estado obsesionado con la cantidad de participación que están recibiendo sus publicaciones.
Para el lunes por la tarde, “el problema” había sido “arreglado”. Twitter implementó un código para “dar luz verde” automáticamente a todos los tuits de Musk, lo que significa que sus publicaciones pasarán por alto los filtros de Twitter.
El algoritmo ahora aumentó artificialmente los tuits de Musk en un factor de 1000, una puntuación constante que asegura que sus tuits se clasifiquen más alto que los de cualquier otra persona en el feed.