1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
La compañía tras la red social anunció que comenzará a desplegar mensajes en el contenido de medios como CCTV, Sputnik o Russia Today, los que serán visibles para los usuarios norteamericanos, para luego extenderlo al resto del mundo.
Facebook comenzará a etiquetar las páginas, publicaciones y avisos de los medios de comunicación controlados por el Estado, anunció la compañía este jueves.
Las etiquetas comenzarán a aparecer de inmediato en páginas pertenecientes a medios como Rusia Today y Xinhua de China. A partir de la próxima semana, los usuarios en los Estados Unidos comenzarán a ver la etiqueta aparecer en las publicaciones individuales de estos puntos de venta, etiquetas que eventualmente se introducirán en otros países.
Nathaniel Gleicher, jefe de política de seguridad de Facebook, dijo a CNN Business en una entrevista el jueves que la compañía está adoptando ese enfoque para que los usuarios sepan más sobre el origen de su información.
“La preocupación para nosotros es que los medios estatales combinen el poder de establecimiento de agenda de una entidad de medios con el respaldo estratégico de un Estado“, dijo Gleicher. “Si está leyendo la cobertura de una protesta, es realmente importante saber quién está escribiendo esa cobertura y qué motivación tienen. El objetivo de esto es garantizar que el público vea y comprenda quién está detrás de ella”.
Lee también: Abuelo chileno de 79 es furor en Internet: Canta, toca el acordeón y transmite por Facebook Live
Facebook anunció por primera vez los planes para las etiquetas en diciembre, pero el lanzamiento se produce cuando los medios de comunicación controlados por el Estado, particularmente de países como China y Rusia, han estado enturbiando las aguas alrededor de la pandemia de coronavirus y los disturbios por el asesinato de George Floyd a manos de la policia. Los medios de comunicación estatales, especialmente en China, han aprovechado las recientes protestas de la semana pasada, cuestionando por qué algunos funcionarios estadounidenses elogian a los manifestantes de Hong Kong mientras critican a los manifestantes estadounidenses.
Más adelante este verano, Facebook también bloqueará a los medios de comunicación controlados por el estado para que no publiquen anuncios en los Estados Unidos, “por precaución” antes de las elecciones estadounidenses en noviembre, señaló Gleicher.
Además, dijo que no hay planes para desplegar las prohibiciones de publicidad en otros lugares, ya que los medios estatales son la única forma de noticias locales en algunas regiones del mundo.
Gleicher afirmó que Facebook consultó con 65 expertos para crear sus propios criterios para definir qué medios etiquetar como medios controlados por el estado. Estos criterios incluyen de dónde provienen los fondos del medio, la transparencia editorial, la estructura de propiedad y la gobernanza, los mecanismos internos de responsabilidad y la confirmación de independencia por parte de terceros. Una entidad puede ser financiada por el estado, pero considerada independiente.
Lee también: Supremacistas blancos se hicieron pasar por el movimiento antifascista para llamar a la violencia en Twitter
Aunque una lista inicial de puntos de venta, incluyendo CCTV de China y Xinhua, Russia Today y Sputnik recibirán la etiqueta de inmediato, Gleicher advirtió que la lista es “dinámica” y cambiará con el tiempo. Las entidades también pueden apelar su etiqueta.
En 2018, YouTube comenzó a etiquetar videos que provenían de medios financiados por el Estado, lo que provocó algunas protestas de los medios de comunicación como Voice of America que son financiados por el gobierno de los EE.UU. pero dicen que tienen un “firewall legislativo” que prohibiría la interferencia en los informes.
Twitter no etiqueta los medios controlados por el Estado, pero en agosto dejó de aceptar publicidad de entidades de medios de noticias controladas por el Estado.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.