Una pantalla tan grande puede ser tentador y 12 GB RAM pueden ser una locura técnicamente hablando, pero para algunos será difícil sacarle el máximo partido en el día a día. Si tienes el dinero y estás listo para gastar, lee esto para estar seguro.
Al Galaxy Note10+ lo probamos dos meses intensivamente en todos los frentes. Evidentemente hay personas que buscan lo mejor de lo mejor y el tope de línea de Samsung entra de inmediato en el podio, pero la inversión en versión prepago no es menor.
Por eso aquí hay algunos perfiles que lo podrían realmente aprovechar y otros que deberán probablemente evitar endeudarse por un teléfono que bordea el millón de pesos -precio de salida- y puede quedar sobrecalificado.
Lee también: Opinión: ¿Es “Powerphone” un concepto con futuro o morirá el próximo año?
Quién sí: un jefe
Lo vimos en nuestro review. El S Pen es una herramienta que tal vez sea el más sencillo de los gadgets, pero que impulsa la productividad a un nivel insospechado. Se pueden mandar correcciones de cosas que tienes en pantalla dibujando o escribiendo con tu propia letra en cosa de 10 segundos.
La batería, además, es enorme: 4.300 mAh que te permiten sí o sí llegar a casa con cerca del 30% (a menos que deliberadamente lo dejes encendido todo el día).
Quién no: un gamer casual
Si juegas sólo Candy Crush o juegos de puzzles, no te servirá de nada tener 6,8 pulgadas en Quad HD+. Sólo verás los caramelos más grandes y con más detalle, pero tu rendimiento será el mismo.
El Note10+ está pensado para gaming, pero su potencia puede llegar al máximo en shooters y títulos de corte Battle Royale, considerando que tendrás texturas más detalladas para ver al enemigo, tiempos de carga más rápidos y más espacio para mover el stick digital en la pantalla y, así, tener una ventaja competitiva.
Lee también: ¿Tienes un Galaxy Note10+? 5 juegos en los que podrías tener ventaja
Quien sí: un diseñador
El lápiz tiene precisión casi real con una punta de goma de 0,7mm y 4.096 niveles de presión, lo cual es especialmente útil para dibujar y tomar apuntes. Hasta se detecta en el trazo el ángulo en que rayas con el S Pen. Si usas Illustrator o Photoshop, tendrás espacio suficiente en el equipo para hacer tus propios diseños, más aún cuando aplicas diferentes pinceles en apps como ArtFlow o Autodesk SketchBook.
Lee también: Todo sobre el S Pen: Qué puedes (y qué no puedes) hacer con él
Quien no: un dueño de MacBook
Hay que reconocerlo: cualquier gama alta es versátil, pero dado el altísimo costo de un teléfono de esta envergadura, tal vez la mejor opción sea un teléfono que converse con el ecosistema y los servicios cloud de Apple en su totalidad: derechamente el iPhone 11 Pro.
Lee también: Review del iPhone 11 Pro tras dos meses de uso
De igual manera, desde la vereda opuesta, hay un vínculo igual de fluido con Windows 10 que está impulsando Samsung con la serie Note10.
Con ello, los usuarios pueden conectar el Note10+ al PC para cosas como duplicar la pantalla de su teléfono, enviar y recibir mensajes y ver notificaciones, así como hasta 25 fotos recientes, directamente desde su computador.
Lee también: Es edición limitada y sólo saldrá en algunos países: Este es el teléfono de Star Wars que todos querrán para Navidad