Paloma Ávila, directora de CNN Futuro, es premiada por el Colegio de Ingenieros por su aporte al desarrollo del país
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.
La red social agregó las pestañas de “Reels” y “Compras” para potenciar ambas funciones. Desde la compañía destacaron que el mayor peligro que corren es “que no cambiemos y se vuelva irrelevante”.
(CNN Business) – Navegar por Instagram será un poco diferente ahora.
Este jueves, la empresa propiedad de Facebook dio a conocer el primer cambio importante en la pantalla de inicio de su aplicación en 10 años. El nuevo diseño le da a su función Reels su propia pestaña, y también agrega un botón dedicado a las compras.
Con los cambios, Instagram hace una gran apuesta en el futuro de los videos cortos y las compras en línea, dos categorías en las que ha estado invirtiendo mucho, pero no ha compartido ninguna métrica, como cuántas personas realmente las usan.
La pestaña de Reels se encuentra donde solía estar el icono “+” que solían usar las personas para crear una nueva publicación o historia. Ese ícono sube a la parte superior de la página de inicio, junto con el “corazón”, donde se chequea la actividad como los Me gusta y los seguidores. El lugar anterior del “corazón” se reemplaza con la nueva pestaña “Comprar”, y el ícono de mensajería directa permanece fijo.
Lee también: WhatsApp activa función que permite silenciar los grupos y chats para siempre
“No hemos actualizado la pantalla de inicio de Instagram a lo grande durante bastante tiempo. Pero la forma en que la gente crea y disfruta la cultura ha cambiado, y el mayor riesgo para Instagram no es que cambiemos demasiado rápido, sino que no cambiemos y se vuelva irrelevante“, dijo Adam Mosseri, jefe de Instagram, en una publicación.
Cuando Instagram lanzó Reels, su función de imitación de TikTok, habitaba en la parte superior de la sección Explorar o en los perfiles de los usuarios, y era difícil de encontrar. Una pestaña destacada en la página de inicio podría hacer que más personas hagan click e interactúen con la función, mientras el popular TikTok continúa enfrentándose a la incertidumbre sobre su futuro en EE.UU. Según se informa, Instagram reclutó estrellas de TikTok para su plataforma antes del lanzamiento de Reels, pero los incluencers con las que ha hablado CNN Business han tenido opiniones encontradas sobre la función hasta ahora.
Ese mismo impulso podría aplicarse a las compras. Con la pestaña “Comprar”, los usuarios podrán buscar productos específicos por primera vez, ver recomendaciones personalizadas y comprar cosas directamente en la plataforma.
Vishal Shah, vicepresidente de productos de Instagram, dijo a CNN Business que “no esperamos que todos los usuarios de Instagram sientan que estas pestañas son valiosas para ellos el primer día… pero creemos que pueden serlo”.
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.