Jefe de Instagram negó que espíen conversaciones de los usuarios para remitirles publicidad
Por CNN Chile
25.06.2019 / 21:27
Compartir
Adam Mosseri desechó las teorías que apuntan a que la aparición de anuncios específicos se debe a que escuchen conversaciones privadas de las personas. “No vemos tus mensajes, no escuchamos tu micrófono. Hacerlo sería muy problemático", aseguró.
Alguna vez hemos escuchado o leído en internet testimonios de personas a quienes les ha aparecido publicidad dentro de Instagram o Facebook relacionada a un hecho o producto particular del cual han sostenido una conversación, pero que no han buscado en el navegador de su celular.
Esto desencadenó en la creencia de que algunas compañías escuchan las charlas privadas de sus usuarios para remitirles publicidad específica.
De esto habló la co-conductora del programa “This Morning” de la CBS, Gayle King, con el jefe de InstagramAdam Mosseri.
La animadora le preguntó directamente al alto ejecutivo si están escuchando las conversaciones de sus usuarios, lo que Mosseri negó rotundamente.
“No vemos tus mensajes, no escuchamos tu micrófono. Hacerlo sería muy problemático por un montón de razones diferentes”, aseguró.
A pesar de esto, Mosseri analizó cuál podría ser la razón de la aparición de estos avisos dirigidos y, según él, tendría dos explicaciones.
“Una es simplemente el azar“, comentó.
Seguido de esto, agregó que “la segunda explicación es que quizás estuviste hablando sobre algo que para ti es importante, porque has estado interactuando con ese tipo de contenido más recientemente“.
En esa línea, ejemplificó que “tal vez te interesen los alimentos y los restaurantes. Viste un restaurante en Facebook o en Instagram y tal vez le diste ‘me gusta’, te quedó en la mente, tal vez en un nivel subconsciente y luego vuelve a aparecer. Creo que eso sucede a menudo de maneras que son realmente sutiles”.
Consultado por si esta situación le ha pasado a él, el jefe de la compañía comentó que “le ha pasado” alguna vez pero que no podía “pensar en un buen ejemplo” en el momento.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.