Un video publicado por la cadena ABC News Australia reveló el archivo de cómo la súpercomputadora de ese país predecía los efectos de la contaminación, no solo en la calidad de vida, sino también en el aumento del número de muertes por año.
En 1973 un grupo de investigadores del Massachusetts Institue of Technology (MIT) postuló que la civilización tal y como la conocemos tendrá su fin para el 2040.
Mediante el programa World One, creado por los investigadores del MIT, se llegó a un modelo de sustentabilidad a nivel global. Gracias a una súpercomputadora, ubicada en Australia, el grupo procesó una serie de variables a analizar, tales como la contaminación, la población mundial, la calidad de vida.
Al cruzar todos estos datos, se pronosticó que de no realizar un cambio radical en cómo la humanidad estaba tratando los temas mencionados, el mundo civilizado terminaría hacia el año 2040, pero no sin antes sufrir un colapso en 2020.
Tal como se puede ver en un video recientemente compartido por ABC News Australia, el animador explica que al término del siglo pasado la población mundial comenzaría una leve disminución. Al mismo tiempo, se refleja cómo desde los 40s la calidad de vida se ha visto mermada.
La contaminación, por otro lado, ha aumentado hasta el punto que para 2020 “las condiciones del planeta se volverán altamente críticas”, relata el animador.
“La calidad de vida irá disminuyendo hasta convertirse en prácticamente cero. La contaminación será algo tan serio que comenzará a matar gente, así que la población disminuirá”, explicó en aquel entonces el conductor del programa.
Por último, bajo la información que procesó la súpercomputadora, nuestra civilización se acabaría entre 2040 y 2050.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.