Desde electricistas hasta gásfiters: Lanzan aplicación móvil para encontrar profesionales
Por CNN Chile
02.09.2019 / 11:55
La aplicación Mr.Help, disponible en la Región Metropolitana, permite a los usuarios buscar encontrar profesionales para solucionar problemas domésticos de forma rápida y segura.
Aunque ya existen aplicaciones que hacen posible comprar productos o comida a distancia, o poder arrendar vehículos con un simple botón, hasta ahora no existía una forma simple para encontrar a un profesional 100% confiable que se pueda encargar de los problemas domésticos.
Para este tipo de situaciones ahora existe Mr.Help, una plataforma que permite a los usuarios poder encontrar maestros de distintas áreas, como gásfiters, cerrajeros, constructores o electricistas.
Lee también: Felipe Larraín por impuesto a servicios digitales: “Es un tema de justicia tributaria”
¿Cómo funciona? Tras descargar la aplicación desde Google Play y AppStore, se puede encontrar un profesional que se encuentre en algún lugar cercano a través de un sistema de georreferenciación al estilo de las apps de taxis.
Además, al igual que las plataformas para comprar comida a distancia, se permite pagar con tarjeta de crédito o efectivo.
René Metayer, Gerente Comercial de Mr.Help, cuenta al diario La Hora que los maestros que deseen ser parte de la aplicación “deben completar un proceso de registro que es validado por nuestro equipo, en este proceso nos aseguramos, entre otras cosas, por ejemplo que todos los instaladores eléctricos y de gas tengan certificado SEC vigente, certificado de antecedentes, etc”.
Lee también: Dos proyectos buscan regular sistemas de arriendos ocasionales por medio de aplicaciones
“Adicionalmente contamos con un sistema de capacitaciones, para que nuestro equipo de técnicos pueda perfeccionarse constantemente y alianzas comerciales para que puedan acceder a precios preferenciales para adquirir herramientas e insumos de trabajo”, agrega Metayer.
Por el momento, la aplicación funciona solamente en la Región Metropolitana, pero se espera que esté operativo en otras regiones del país en los próximos meses.