Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
El laboratorio de ciberseguridad ESET dio a conocer la información donde miles usuarios a través del mundo han sido víctimas de esta estafa. Hasta el momento no se ha reportado el robo de información personal.
Nuevamente la aplicación de mensajería más masiva y popular en el mundo es utilizada como canal para estafar a miles de usuarios en el mundo.
Esta vez se trata de una estafa donde atraen a las víctimas ofreciendo internet gratis a través de un enlace y una serie de instrucciones.
A través del método del phishing, un inofensivo mensaje enviado desde el “equipo de WhatsApp” estaría regalando 1000 GB de tráfico de internet en una nuevo aniversario de la compañia.
Lee también: Cómo sería el modo oscuro de iPhone, la nueva herramienta que incorporaría iOS 13
De acuerdo al laboratorio de ciberseguridad ESET, la modalidad fue detectada recientemente donde un enlace te lleva a un sitio web donde debes responder una serie de preguntas como si fuese una encuesta.
⚠️ ¡Atención comunidad! ⚠️
Nuevo engaño suplanta identidad de WhatsApp y ofrece 1000 GB para navegar por Internet.
👉 Más información en WLS ▶️ https://t.co/gMsLNHibQs pic.twitter.com/LNa1YFNtAJ— ESET Latinoamérica (@ESETLA) May 30, 2019
Por ejemplo, una de las preguntas es el modo en que llegó la oferta o cuál es la opinión del usuario sobre la aplicación.
Lee también: Corte de Apelaciones declara ilegalidad en requisito que pedía la entrega de todos los dominios .CL
Como ocurre generalmente en este tipo de estafas, tras responder el cuestionario, se le solicita al usuario que comparta la oferta a un mínimo de 30 personas para poder tener el premio ofrecido.
Cabe señalar que el premio nunca llegará a las manos del “afortunado” que recibió el enlace. Al contrario, este simple paso permite a los sujetos infiltrarse en el teléfono de los usuarios y comenzar a desplegar anuncios publicitarios.
De esta manera, se generan ganancias económicas que van en directo beneficio de hackers al tener una monetización de todas las personas que ven este tipo de anuncios, que son desplegados en cualquier momento del día.
Afortunadamente, hasta el momento no se reportan robos de información personal a través de los teléfonos.
Lee también: Sernac renueva su plataforma para bloquear el “spam” telefónico de empresas
En caso de recibir este tipo de mensaje, la recomendación es no presionar el enlace e informar a las autoridades sobre lo ocurrido. Además, se pueden realizar denuncias al 134 de la Policía de Investigaciones (PDI).
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.