[Contenido patrocinado por Oracle] Esto marca la apertura nº 29 de Regiones Oracle Cloud en el mundo. Los clientes tendrán acceso regional a servicios de nube de la compañía con un tiempo de transferencia de datos disminuido.
Oracle, la compañía especializada en el desarrollo de soluciones de nube, anunció esta semana la apertura de su 29ª Región Cloud, la primera en Chile.
El hito acerca a la empresa a su meta de tener 38 regiones de nube en el mundo para fines de 2021. Chile se suma a San José, Phoenix, Ashburn, Toronto, Montreal y São Paulo como las zonas de América donde está disponible.
Con la Región Cloud, los clientes y socios latinoamericanos tendrán acceso regional a servicios de nube de Oracle como Oracle Autonomous Database, Kubernetes y los servicios de Oracle Cloud Applications, entre otros. Además, está conectada con São Paulo, en Brasil, y a todas las demás regiones de Cloud de Oracle a través de la red privada de alta velocidad.
El vicepresidente ejecutivo de Oracle para América Latina, Luiz Meisler, destacó que la apertura “no sólo mejorará la experiencia de nuestros clientes, sino que también tendrá un impacto positivo en el ecosistema de innovación del país y ayudará a impulsar su economía digital al brindar un sinfín de posibilidades”.
Lee también: ERP como herramienta fundamental: El camino de Reale Seguros para convertirse en una empresa 100% digital
Desde la compañía explicaron que Chile fue elegido como región estratégica tras ser considerado un país pionero en la adopción de servicios de nube pública. Esto ante una creciente demanda de infraestructura Cloud en la región.
La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, destacó que “nuestro país continúa invirtiendo y expandiéndose en infraestructura digital de clase mundial que lo posicionará como un hub digital de América Latina“.
La Región Cloud disminuirá el tiempo que toma la transferencia de datos desde el centro donde se alojan los datos de la aplicación y “mejorará la implementación de la nube de segunda generación de Oracle, que brinda nuevas opciones como pago por uso, elasticidad, escalabilidad, encender o apagar las cosas bajo demanda y desplegar rápidamente arquitecturas complejas”, explicó la gerente general de Oracle Chile, Soledad Matos.
Además, la iniciativa impactará positivamente a otros países de la región, como Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia.