PayPal desmintió los rumores de compra de Pinterest

Por CNN Chile

25.10.2021 / 20:02

La semana pasada, varios medios de comunicación informaron que la empresa se había acercado al sitio web de marcadores con un acuerdo de adquisición, sin embargo, la compañía de pagos digitales explicó en una declaración que "no está en busca de una adquisición de Pinterest en este momento".


(CNN) – PayPal finalmente aclaró que no está interesado en comprar Pinterest.

La compañía de pagos digitales explicó que después de darse a conocer los informes, estaba explorando otra adquisición de gran tamaño.

En una declaración de la empresa señalaron que “en respuesta a los rumores del mercado”, PayPal, “no está en busca de una adquisición de Pinterest en este momento“.

Lee tambiénFacebook planearía cambio de marca con nuevo nombre centrado en el metaverso

Las acciones de PayPal aumentaron un 6,7 por ciento en las operaciones previas a la apertura de los mercados, este lunes, mientras que Pinterest cayó un 12 por ciento antes del inicio de la jornada.

La semana pasada, varios medios de comunicación informaron que PayPal se había acercado al sitio web de marcadores con un acuerdo de adquisición que habría valorado a Pinterest en más de US$ 40.000 millones.

PayPal tiene un historial de adquisiciones colosales, ya que el mes pasado compró el servicio japonés del tipo “compre ahora, pague después” Paidy por US$ 2.700 millones. Las adquisiciones anteriores de la compañía incluyen la plataforma de pagos móviles Venmo y el sitio de recompensas por compras Honey.

Lee tambiénStarlink, el internet satelital de Elon Musk, comienza a operar comercialmente en Chile

Un acuerdo con Pinterest, a menudo considerado como un rincón de Internet para sentirse bien, habría dado a PayPal acceso a aún más datos de los consumidores. En los últimos años, Pinterest ha introducido más funciones de compra y también se ha asociado con Shopify para facilitar a los vendedores el uso de Pinterest para llegar a clientes potenciales.

Las acciones de Pinterest habían subido casi un 12 por ciento tras los informes iniciales de un posible acuerdo, pero perdió la mayor parte de las ganancias más tarde en la semana.