Pokémon anunció su primer juego para Switch, y no es lo que esperas
Por CNN Chile
30.05.2018 / 11:10
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Nuevo título incluye un modo cooperativo y tendrá integración con Pokémon GO.
Los fanáticos de Pokémon quedaron sorprendidos con los nuevos y altamente esperados primeros títulos que llegarán a Nintendo Switch.
Se trata de Pokémon Quest, enfocado en el segmento más infantil con personajes cúbicos, y Pokémon Let’s Go, que busca arrastrar a la serie principal a parte del inmenso pozo de jugadores que juegan en móviles con Pokémon GO.
Todo aquello en una conferencia de prensa la noche del pasado martes.
Hace un año en el E3,la variantede peleas Pokkén Tournament fue anunciada para la portátil. Sin embargo, los fanáticos quedaron insatisfechos porque esperaban un juego con la mecánica tradicional.
Ante eso, The Pokémon Company anunció que Game Freak sí estaba en proceso de desarrollo de un título con el clásico formato RPG, pero que no saldría “en más de un año”.
Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, en el anuncio durante el E3 2017.
De ahí, rumores abundaron en la comunidad respecto a posibles remakes y nuevas entradas en la trama principal.
Semanas atrás, medios especializados filtraron arte de lo que serían dos nuevos juegos con Pikachu e Eevee como protagonistas. Todo sin pistas de parte de Nintendo. Hasta ahora.
ANUNCIOS
El primer anuncio fue Pokémon Quest, que fue parcialmente resistido durante la conferencia de parte de los fanáticos.
#PokemonQuest allows Trainers of all ages to get in on the action! In this free-to-start game, you can face off against wild Pokémon and embark on many exciting expeditions. pic.twitter.com/CZ57iGKWMX
Sin embargo, lo más importante llegó minutos más tarde, confirmando los rumores.
Pokémon Let’s Go será el primer juego de la franquicia en tener la dinámica RPG, y estará ambientado en Kanto, con predominio de la primera generación.
De hecho, como confirma su Twitter oficial, se basará en Pokémon Yellow, lanzado en Japón 1998.
Y no sólo eso: hay un énfasis especial en la conectividad con Pokémon GO. Se podrán enviar todos los ejemplares atrapados en la aplicación móvil directo a la consola.
Esto hace presumir que las estadísticas y el sistema de combate serán más simples en comparación a los títulos principales de la serie.
Pero tiene varias otras funciones que dejan en claro que no se trata de un juego tradicional.
Una de ellas es el control de movimiento, que permitirá atrapar pokémon “arrojando” pokebolas con lamisma interfaz de Pokémon GO.
También tiene un modo cooperativo usando ambos joy-con, lo que dejará que dos personas puedan recorrer el mapa e, incluso, atrapar en pareja.
Y un artículo especial: la Poké Ball Plus, que tendrá efectos tanto en el juego de Switch como en Pokémon GO.
En Let’s Go, el periférico funcionará como joy-con con stick análogo, control de movimiento, vibración, luces LED y sonido.
Permitirá también llevar un compañero “de paseo” para, probablemente, ganar objetos o experiencia mediante acciones o conteo de pasos gracias a su acelerómetro.
Por otra parte, también servirá de la misma forma que el Pokémon GO Plus en la aplicación para smarthphone.
Se cargará vía cable USB, pesará 65 gramos y su batería durará aproximadamente 3 horas.
FECHAS
Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! llegarán el 16 de noviembre de 2018.
Ese mismo día comenzará la venta de la pokebola-control, todavía sin precio de referencia.
¿ESO ES TODO?
Para calmar los ánimos de quienes exigen un nuevo juego de la saga principal, con todas las carácterísticas competitivas, PokéBank y una eventual nueva generación, The Pokémon Company ya proyectó un nuevo lanzamiento.
Durante la segunda mitad de 2019 llegará el título RPG que supone la continuación de Ultra Sun y Ultra Moon, y que ya se encuentra en desarrollo.
With #PokemonQuest and #PokemonLetsGo, there are so many new ways to explore the world of Pokémon! Trainers can look forward to even more with an all-new core series Pokémon RPG title in development for the second half of 2019! pic.twitter.com/d5uiIpenMI
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.