Extremadamente rara: Venden la primera computadora Apple a 1.5 millones de dólares
Por CNN Chile
31.01.2021 / 17:48
A través de eBay, un coleccionista vende la Apple-1, máquina que crearon Steve Jobs y Steve Wozniak, con casi todas sus piezas originales y funcionando. Se trata de un bello modelo hecho de madera que se mantuvo guardado por más de cuatro décadas en perfecto estado.
Una extraña pieza de colección que puede llamar la atención los fanáticos de los productos Apple apareció en eBay hace algunos días: se trata de la primera computadora que hizo la marca en 1976, conocida como Apple-1.
El modelo, comercializado por Steve Jobs y diseñado y construido a mano por Steve Wozniak, apareció en el mercado en 1976. Solo se hicieron 200 unidades y quedó discontinuada un año más tarde, poco después de lanzarse la Apple II en abril de 1977.
La información que publicó el vendedor del producto señala que la máquina está totalmente operativa y con gran parte de sus piezas originales, incluyendo la caja de madera Byte Shop KOA, con fuente de alimentación original y teclado Datanectics Versión D.
Lee también: La jugada de WallStreetBets: ¿Cómo termina la fiebre por las acciones de GameStop?
“Esta es realmente una primicia para eBay. Es una rara oportunidad, ya que hay menos de 6 cajas de madera originales de Byte Shop KOA”, asegura el comerciante en el sitio, quien asegura que el producto cuenta con un certificado de autenticidad.
Además, el aparato incluye copias digitales de los manuales originales, manual básico de uso, interfaz de casete y guías, más un software cargable con juegos, lenguaje básico, pruebas de memoria alta y baja, entre otras cosas.
En el anuncio, el vendedor indica que es el segundo propietario del equipo, ya que adquirió el modelo en 1978 y desde ese entonces la cuidó en Montreal, Canadá.
Lee también: Tras polémicas: WhatsApp decidió retrasar la actualización de su política de privacidad
Al ser una pieza única y tan rara, el anunciante avisa que el artículo no será enviado en correo, “ya que es muy valioso para arriesgar algún daño, pérdida o fraude”.