Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
Reducir el estrés visual sin sacrificar la gama de colores ni arruinar la experiencia es uno de los desafíos de la actual generación de smartphones. Algunos modelos que hoy están a la venta ya lo tienen resuelto y pueden mejorar el descanso aplicando algunos ajustes.
Según las últimas radiografías del uso a nivel local del teléfono móvil, la mayoría de los chilenos asume que el tiempo que interactúa con el dispositivo supera las 10 horas.
Por lo mismo, independiente de las pulgadas de la pantalla, la uniformidad que ofrezca en el color y brillo son características importantes al momento de elegir un smartphone. Y cómo no, si hablamos del sustento para una buena visualización de series, streamings y videojuegos.
Conscientes de ello, las firmas se enfocan cada vez más en la materialidad y gama de colores de la pantalla, innovando en mecanismos que alivianen la fatiga visual.
Lee también: Es edición limitada y sólo saldrá en algunos países: Este es el teléfono de Star Wars que todos querrán para Navidad
“Usamos nuestros Smartphone para múltiples tareas que van desde comprar, comunicarnos e incluso los usamos como consola de juegos. Por esa razón, incluimos la última tecnología para cuidar la vista de los usuarios y que la entretención no la detengas por cansancio de vista”, explica Benjamín Bravo, Product Manager de Smatphone en Samsung Electronics Chile.
Así explica la firma surcoreana la tecnología Eye Comfort, incluida en el Note10 y Note10+. Se trata básicamente de una innovación que reduce la luz azul al tiempo que mantiene la calidad de la gama de colores, ya que, a diferencia de las luces naturales, la luminiscencia de los LED y pantallas de dispositivos tienen alto porcentaje de este tipo de luz, la más nociva para la retina.
Si bien los modos nocturnos y los filtros azules no son una novedad, cabe remarcar que los nuevos Note están certificados por TUV RHeinland -instituto reconocido mundialmente- por disminuir considerablemente la emisión de la luz azul.
Lee también: Para veganos o para manejar el estrés: 5 apps de bienestar que deberías descargar
Este modo está disponible en los menús desplegables de la parte superior en Android y el acceso directo puede dejarse en la primera pantalla al editarlo. Además, mantener pulsado el ícono llevará directamente a los detalles de la activación del modo nocturo y del filtro azul, los cuales pueden ser programados según los horarios preferidos por el usuario -preferentemente antes de dormir- así como también puede calibrarse la intensidad.
No obstante, el teléfono tiene un sitial privilegiado en el mercado por otros aspectos de la pantalla: incluye Dynamic AMOLED con certificación HDR10+ y mapeo tonal dinámico, lo que hace posible que las fotos y videos ganen en brillo y se mejore la gama de colores logrando un 98% de uniformidad.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.