YouTube prepara su herramienta Shorts para competirle a TikTok
La nueva función de la plataforma de videos busca que los usuarios de redes sociales graben registros "cortos y pegajosos usando únicamente sus teléfonos móviles”. La primera versión beta del producto se lanzará durante los próximos días en India.
(CNN) – YouTube tiene lista la nueva competencia de TikTok. Este lunes, la compañía propiedad de Google anunció Shorts, su nueva función de video de formato corto similar a TikTok.
La primera versión beta del producto se lanzará durante los próximos días en India. YouTube dijo que llevaría Shorts a países adicionales en los próximos meses, y le sumaría mayor funcionalidad.
Según YouTube, la herramienta busca que los creadores de redes sociales “graben videos cortos y pegajosos usando únicamente sus teléfonos móviles”. Shorts ofrecerá una forma de encadenar varios clips, agregar música y usar un temporizador y una cuenta regresiva para grabar videos con manos libres, todas las funciones disponibles actualmente en TikTok.
Lee también: Google se compromete a consumir solo energía limpia en 2030
YouTube vs. TikTok
Ahora bien, la decisión de YouTube de lanzar Shorts primero en India es estratégica. En junio pasado, India prohibió TikTok y varias otras aplicaciones chinas populares, bajo el argumento de que representan una “amenaza para la soberanía y la integridad”. Como resultado, los usuarios indios de TikTok ahora luchan por encontrar plataformas alternativas.
Así, YouTube se une a los gigantes de redes sociales que han lanzado una herramienta de video de formato corto, después de que la popularidad de TikTok se disparara. El mes pasado, Instagram anunció Reels, un producto que es casi una copia idéntica de TikTok, en Estados Unidos y más de 50 países.
El anuncio de YouTube ocurre después de la noticia de que TikTok y Oracle se convertirán en socios comerciales en EE.UU. Se trata de un acuerdo destinado a satisfacer las preocupaciones de seguridad nacional del gobierno de Trump sobre la aplicación de video de propiedad china, le dijo una persona familiarizada con el asunto a CNN Business este domingo.