En el mundo de los videojuegos muchas veces existen rivalidades, pero resulta difícil ser enemigo de uno de los principales emblemas de la industria. Mario hoy cumplió 30 años, y sus colegas no fallaron con los saludos.
Sonic, personaje ancla de la empresa Sega, le mandó un afectuoso saludo. “Felices 30, viejo amigo. Por otra carrera de 30 años”, dedicándole una torta y el hashtag con la frase “Nos vemos en Río”, refiriéndose al juego de los Juegos Olímpicos en el que ambos son protagonistas.
Para poner el detalle, el pastel dice “Felices 30 Mario y Luigi“, el hermano del protagonista, muchas veces olvidado e incluso mal llamado “Mario verde”.
El juego “Sonic: The Hedgehog” fue creado por Sega el año 1991 para, justamente, competir con el éxito abrumador de Super Mario Bros. Conociendo la rivalidad, la foto se ha vuelto viral rápidamente en Twitter, con miles de RT y favoritos.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.