Contará con 20 juegos cargados en la memoria de la consola, entre los que están "Final Fantasy VII" y "Tekken 3".
Tras el éxito de las nuevas versiones de las clásicas consolas de Nintendo o Atari, la multinacional Sony apostará también por dar nueva vida a su primera creación, a casi un cuarto de siglo desde su lanzamiento.
PlayStation Classic es el nombre de la versión “mini” de la recordada primera consola de Sony, y que estará a la venta desde el próximo 3 de diciembre en Estados Unidos, Europa y Japón.
Entre sus características están su bajo precio (99 dólares), un tamaño reducido en un 45% y su liviano peso (170 gramos). Además, contará con 20 juegos preinstalados, de los cuales sólo se han confirmado algunos títulos: “Jumping Flash!” (1995), “Wild Arms” (1996), “Final Fantasy VII” (1997), “Tekken 3” (1997) y “R4 Ridge Racer Type 4” (1998).
La pequeña consola se podrá conectar a una pantalla a través de un cable HDMI. A la vez, incluirá dos joysticks y un cable USB a Micro-B.
Lanzada originalmente el 3 de diciembre de 1994, la primera PlayStation (PS1) es la cuarta consola más vendida de la historia de los videojuegos, con más de 102 millones de ejemplares comercializados en el mundo.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.