1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
La red social se sumó al boom de las publicaciones no permanentes. "Hemos estado trabajando en una forma para que la gente hable sobre lo que está sucediendo con menos presión", explicaron.
Twitter busca ir más allá de los 280 caracteres con su nueva función, “Fleets”, publicaciones que desaparecen después de 24 horas, al igual que las historias de Snapchat, Instagram o Facebook.
La nueva alternativa estará disponible a partir del martes para todos los usuarios. A diferencia de los típicos tuits, los Fleets no recibirán retuits, me gusta o respuestas públicas. Los usuarios sólo podrán reaccionar o responder con mensajes directos.
Twitter comenzó a probar Fleets en Brasil a principios de este año. La nueva función aparecerá en la parte superior del feed.
La plataforma comentó en su blog que “algunos de ustedes nos dicen que tuitear es incómodo porque se siente muy público, muy permanente, y como si hubiera mucha presión para acumular retuits y me gusta”.
Lee también: Modelo brasileña dice que el papa Francisco le dio “like” a una foto suya en Instagram
“Para ayudar a las personas a sentirse más cómodas, hemos estado trabajando en una forma para que la gente hable sobre lo que está sucediendo con menos presión“, agregaron.
A los Fleets, Twitter sumará también “Spaces”, una extensión de audio tanto para tuits como para mensajes privados.
La red social no entregó muchos detalles, pero describió la función como un espacio de audio en vivo donde varias personas pueden comunicarse y discutir o debatir un tema.
Además, recalcaron que inicialmente sólo se lanzará a un “grupo muy pequeño” de mujeres y personas de grupos marginados, los cuales se ven afectados en gran medida por el abuso y el acoso en la plataforma.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.