Hugo Morales nos comenta en una edición de Up Date CNN, para hablarnos sobre este la electromovilidad, la basura tecnológica y la tendencia por los juegos clásicos.
El desarrollo de autos autónomos sigue su avance en el mundo, y en algunos lugares ya están entre nosotros. Uber tiene una prueba de autonomía en Philadelphia, e incluso la Fórmula E tiene una categoría experimental de autos de carrera llamada RoboRace.
Sin embargo, uno de los principales impulsores de esta tecnología es Google, compañía que tiene pruebas en dos ciudades de Estados Unidos: Phoenix, donde el servicio está abierto a público y viajan gratis; y San Francisco, lugar donde la prueba es sólo para empleados de la empresa.
En el caso de Google, logró realizar 10.500 viajes entre julio y agosto de este año, de los que el 70% de dichos viajes consiguió 5 estrellas como comentario. El restante 30% acusa problemas en el viaje que hizo que la experiencia con un auto autónomo no fuera agradable: la ruta no era la mejor o – de plano – el robot se perdió, el lugar donde dejaron al pasajero era complejo o no era el correcto, y conducción errática.
Uno que no piensa lo mismo es Tesla, que plantea que puede entregar los primeros autos autónomos a fin de año. Sin embargo, su sistema ya permite cierto grado de autonomía, lo que da pie para imágenes como esta donde vemos a un conductor en Los Angeles supuestamente dormido, mientras el auto lo lleva.
Lee también: Se apagó la transmisión vía webcam más antigua del mundo
Preocupación por la basura electrónica
La cantidad de basura electrónica generada por la industria de los smartphones es indudable. Todos tenemos teléfonos que no usamos más, y que nos negamos a reciclar por distintos motivos. Sin embargo, hay una empresa que ha estado trabajando en desarrollar un producto que no sólo le ponga stress a la naturaleza, sino que además respete los acuerdos de comercio justo en cada uno de sus materiales y procesos de desarrollo.
El Fairphone 3 es un móvil para todos los que se preocupan por cómo se fabrican sus productos. Tiene: procesador Qualcomm Snapdragon 632, 4GB de RAM, batería de 3000 mAh, pantalla de 5.65”, cámara trasera de 12MP, cámara frontal de 8MP, dual SIM, 4G, radio FM, lector de huella digital. La caja trae, incluso, el destornillador que necesitas para desarmar completamente el smartphone.
El equipo posee dos años de garantía. No trae cable USB-C, no trae audífonos, ni cargadores para así reutilizar los anteriores.
Lee también: La electromovilidad y las soluciones que ofrecerá este tipo de transporte
Crece tendencia por los juegos clásicos
Hace algunos años atrás era inimaginable pensar en juegos de Nintendo en smartphones, pero el surgimiento de esta categoría de equipos como líder y verdadera amenaza para las consolas portátiles hizo que la japonesa abrazara finalmente este soporte y desarrollara nuevos juegos especialmente para iOS y Android.
A partir de esto, hay algunos juegos que se están reinventando. Como Mario Kart, que ahora llegará en su versión Beta a los celulares.