La electromovilidad y las soluciones que ofrecerá este tipo de transporte

Por CNN Chile

30.07.2019 / 14:57

Hugo Morales nos cuenta en Up Date CNN nos cuenta, además, sobre que Huawei crece a pesar de las sanciones de Estados Unidos y la instalación de Francia de armas y láser en sus nuevos satélites.


La electromovilidad no es un tema nuevo en el país. De hecho, transporte público como los trolebuses de Valparaíso o el mismísimo Metro de Santiago muestran que es viable ofrecer este tipo de soluciones para público masivo.

En el último tiempo hemos visto que comenzó un recambio de buses tradicionales a buses eléctricos, también la introducción de flotas de taxis ejecutivos, motos eléctricas, vehículos de transporte de carga pequeños y medianos, y el surgimiento de múltiples puntos de carga, tanto gratuitos como de pago, en espacios públicos.

A tanto ha llegado la electromovilidad que hemos visto el surgimiento de la Formula E, carreras de autos eléctricos que, además, impulsan el desarrollo de tecnologías que posteriormente serán usadas en los autos que veamos llegar a nuestras calles.

Lee también: El desafío de la electromovilidad para las marcas de autos

Huawei crece a pesar de las sanciones de Estados Unidos

Las ventas de la china sumaron más de 58 mil millones de dólares en el primer semestre, eso es un 23% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esto principalmente gracias a la venta de smartphones e infraestructura para redes 5G.

Igualmente el presidente de Huawei, Liang Hua, aseguró que la empresa podría enfrentar dificultades en lo sucesivo al asegurar que este resultado “no quiere decir que no tenemos dificultades por delante. Las tenemos y pueden afectar el ritmo de nuestro crecimiento a corto plazo”.

Lee también: El avance de la electromovilidad en Chile y qué es lo que se viene

Francia instalará armas y láser en sus nuevos satélites

Esto suena a una locura, a la trama de una película de James Bond o a ciencia ficción, pero es cierto.

Francia, impulsada por su presidente Emmanuel Macron, destinará 700 millones de euros para iniciar el desarrollo de un sistema espacial de defensa, el que buscará crear satélites con capacidad para defenderse y defender los intereses del país.

Esto implica satélites con cámaras que puedan identificar enemigos, y luego defenderse con ametralladoras y rayos láser para atacar y desactivar otros satélites. La idea tras esto no es atacar de forma proactiva, sino solamente tener la capacidad de defenderse