Son varios los dispositivos que no podrán seguir utilizando la aplicación de mensajería más descargada en el mundo. En el caso de que aún no pienses en cambiar tu dispositivo, te entregamos algunas alternativas.
WhatsApp, una de las principales aplicaciones de mensajería en nuestro país, ya no podrá ser descargada en algunos dispositivos móviles.
Según Infobae, esta aplicación ya no podrá ser encontrada en la Microsoft Store desde el 1 de julio de este año, por lo que aquellos teléfonos que utilicen el sistema operativo Windows Phone ya no podrán contar con esta app.
Además, a partir del 31 de diciembre de este año se espera que ningún dispositivo con Windows Phone pueda utilizar WhatsApp.
Lee también: Alertan sobre nueva estafa que circula por WhatsApp y que está relacionada con Spotify
Otros sistemas operativos que ya no podrán contar con la popular aplicación son los Android 2.3.7 o anterior, y los iOS 7 o anterior, los cuales ya no contarán con la herramienta desde el próximo 1 de febrero de 2020.
La razón por la que dejarán de funcionar es estos dispositivos, es que las nuevas actualizaciones traen nuevas herramientas, que mejoran la experiencia para el usuario, pero que estos sistemas son incapaces de soportar.
Una de las novedades de la aplicación será el Modo Vacaciones, el cual permitirá desconectarse de los grupos (si salirse de ellos), sobre todo de los del trabajo, durante los días de descanso.
Otra será el Modo Silencio y el Modo Oscuro. Este último cambiará la pantalla del tradicional blanco a una pantalla en negro, con el fin de poder contrastar la fuerte luz que emiten cuando están en lugares con poca luz.
Si quieres rescatar tus conversaciones, y ya que es imposible migrar historiales entre dispositivos de distintos sistemas operativos, puedes “Exportar Chat“, desde el panel de Ajustes. Allí podrás seleccionar la conversación que deseas guardar y dónde quieres hacerlo.
Lee también: Como WhatsApp, pero sin internet: Así es el servicio de mensajería que Google lanzará gratis para teléfonos Android
Cabe mencionar que la aplicación de mensajería actualmente tiene más de1.500 millones de usuarios alrededor del mundo. Luego de este 1 de julio, serán varios los que no podrán seguir utilizándolo.
Para quienes mantengan su celular y no piensen cambiarlo aún, existen alternativas para poder conversar sus amigos. Messenger (Facebook) y Telegram, son dos opciones para poder seguir comunicándose en completa normalidad.