La vida del actor Gabriel Prieto tras meses hospitalizado: “Estuve más muerto que vivo”
Por CNN Chile
10.04.2023 / 09:23
Prieto estuvo en coma inducido debido a la gravedad de su condición. "La pasé tan mal que creo que es imposible sentirme peor“.
El actor Gabriel Prieto habló sobre los cuatro meses que estuvo hospitalizado tras sufrir una falla multisistémica por COVID-19. “La pasé tan mal que creo que es imposible sentirme peor“, confesó.
Prieto estuvo en coma inducido debido a la gravedad de su condición. En conversación con Las Últimas Noticias, detalló que estuvo inconsciente “sin ningún recuerdo de nada“.
“Esos meses fueron como si nunca hubieran existido, como si hubiesen pasado en un abrir y cerrar de ojos. (…) Luego que ya estuve consciente, soñé mucho, vivía de repente una especie de sueño-realidad”, agregó.
El intérprete contó que el día que llegó al hospital estuvo “más muerto que vivo“. “Lo último que recuerdo es haber estado en la silla de ruedas, totalmente mal. Después, nada más hasta que desperté. Nunca tuve consciencia de lo grave que era. Vivía en una irrealidad“.
Según explicó, los dos meses y medio que estuvo en coma inducido tuvieron sus “costos macabros“. “Ahora estoy en un periodo de recuperación súper importante. Nunca pensé que me iba a tocar así de fuerte, pero así es la vida“.
“Quedé muy, pero muy afectado muscularmente, porque estuve sin movimiento alguno por mucho tiempo (…) Me ha costado pararme en mis dos piernas. No ha sido fácil, pero sigo con harto ánimo, harta fe, harta esperanza en que todo se resuelva bien”, añadió.
Respecto al futuro, señaló que esta semana se someterá a una intervención quirúrgica de mediana complejidad llamada pleurodesis, cuyo propósito es “solucionar en gran medida este problema que tengo por falta de aire”.
“Yo sé que esto va a ser difícil. Quedé con una movilidad muy reducida. Una cosa es estar un mes en cama, enfermo, y otra cosa es estar dos meses y medio intubado, inconsciente, sin poder mover ningún apéndice de mi cuerpo (…) Te podría decir que estoy aprendiendo a hacer todo casi de cero“, cerró.